Home / Estados / OPERAN 7 GRUPOS DELICTIVOS EN EL D. F.

OPERAN 7 GRUPOS DELICTIVOS EN EL D. F.

Debido a la ley federal de transparencia, la Policía Federal exhibió un documento donde detalla que existen 7 organizaciones criminales actuando en el Distrito Federal. Los grupos delictivos son “la Familia Michoacana”, “los Zetas”, el cártel de Sinaloa, el de Juárez, del Golfo, del Pacífico Sur; además de la organización de Édgar Valdez Villarreal, la “barbie”, así como, una célula de los Mara Salvatrucha.

Dichos grupos delictivos se han dedicado a diversas actividades, pasando desde secuestro, extorsión, trata de personas, elaboración de drogas sintéticas, reclutamiento de personas y robo de automóviles, informa el documento.

También detalla, en el caso de la organización delictiva Valdez Villarreal que es el único grupo que opera en la delegación Tlalpan, mientras que de los demás, la PF tiene datos de que tienen presencia en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

La afirmación de la PF se da en un marco contrario a lo que señaló en días pasados el procurador Miguel Ángel Mancera, donde decía que reiteraba que solo existía el narcomenudeo, más no la presencia de grupos delictivos y que esto no era lo mismo a un grupo delictivo de narcotráfico. Mientras tanto el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, acotó que no tenía en su demarcación cártel alguno, además que no existía algún comando y que no sentía ninguna angustia o miedo. Mientras tanto, el regente de la ciudad, Marcelo Ebrard, afirmó que solo se tenía información, pero que no se podía dar a conocer por razones de seguridad, pese a que antes había dicho que la capital del país estaba libre de dichas organizaciones.

Pese a todo lo mencionado por los servidores públicos antes citados, la PF, apuntó en el informe que Joaquín Guzmán Loera, alías el Chapo Guzmán, es líder del cártel de Sinaloa, mientras que Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, del cártel de Los Zetas; Héctor Beltrán Leyva, El H, del cártel de los Beltrán Leyva; Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, del cártel de Juárez; Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Cos, líder der cártel del Golfo y Jesús Méndez Vargas, El Chango de la Familia Michoacana y afirma que son buscados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirma Sala Regional acciones afirmativas para personas indígenas en candidaturas a ayuntamientos y diputaciones para el proceso electoral 2020-2021

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com