Home / Deportes / PILOTO MORELENSE BUSCANDO CLASIFICAR EN EL PROMOCIONAL

PILOTO MORELENSE BUSCANDO CLASIFICAR EN EL PROMOCIONAL

Contando con la presencia del piloto morelense, Emiliano Carrasco, un grupo de aproximadamente 20 corredores de prototipo karts, del país, participarán en la segunda fecha del certamen de automovilismo, denominado “Mexicanos Rumbo a la Fórmula 1”, en el estado de Querétaro, durante el fin de semana.

Luego de su primera actuación del circuito del serial nacional, efectuado en Monterrey, la clasificación del piloto morelense lo rezago hasta la décima segunda casilla, lo cual lo obliga ahora a tratar de superar lo hecho en su debut y a demostrar en la pista de Querétaro, su real capacidad.

El objetivo del programa “Mexicanos Rumbo a la Fórmula 1”, es formar a pilotos que pongan el nombre de México en alto, y esto lo pueden lograr con una buena preparación. Los pilotos en tierras regiomontanas tuvieron la oportunidad de escuchar vivencias de Memo Rojas, quien les contó cómo ha sido su participación dentro de esta disciplina. Además de darles consejos sobre la conducción de los prototipos.

Durante el primer día en la pista aflojaron motores y después tuvieron una plática sobre la seguridad que deben de tener al subirse a un auto, así mismo participaron en el taller de de simulación presentado por Nelson Vergara.

El objetivo de automovilismo virtual en un proyector es presentar las opciones que existen en el mercado, para que ellos puedan hacer uso de esta tecnología para su propio desarrollo como pilotos. Es importante para que cada uno de ellos pruebe las tecnologías existentes y tengan que hacer una prueba de manejo para un equipo profesional en cualquier pista en el mundo.

Emiliano Carrasco en su primera participación dentro del programa de simulación hizo un tiempo de 1.36:73, dentro de una prueba en la cual los pilotos tuvieron la oportunidad de girar cinco vueltas; ya en el segundo día bajó a 1.24.52, que no fue suficiente para estar entre los primeros 10.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com