Home / Deportes / RECUERDAN EN HOMENAJE PÓSTUMO A LOS EX JUGADORES DE LOS “CAÑEROS” DEL ZACATEPEC

RECUERDAN EN HOMENAJE PÓSTUMO A LOS EX JUGADORES DE LOS “CAÑEROS” DEL ZACATEPEC

El antiguo y legendario estadio Agustín “Coruco” Díaz de la selva azucarera de Zacatepec, volvió a abrir sus puertas. En esta ocasión, para recibir a varias de sus mejores estrellas del balompié morelense, nacional e internacional, quienes se sumaron al llamado para rendir un homenaje póstumo, a todos aquellos ex compañeros que se adelantaron en el camino.

Así como muchos días de sus vidas, cuando la historia del equipo verdiblanco se escribía con letras de oro, sudor y muchas ganas de triunfar, hicieron su arribo al inmueble deportivo, auténticas leyendas del conjunto de la “Z”.

Sin embargo y a pesar de que nuevamente el fútbol los unía y convocaba, la ocasión fue para recordar a muchos ex compañeros de ellos, ganadores y triunfadores en diversas etapas de los más de 60 años de vida de los Cañeros.

Una de esas leyendas vivientes es la del defensa central, Gabriel “Gallo” Núñez, quien formó parte de las páginas de oro de los Cañeros, así como del equipo de las Águilas del América, y de la propia selección nacional mexicana, quien recordó con nostalgia a muchos compañeros de profesión y aquellos que significaron un paso importante en la organización morelense.

La lista que inicialmente fue encabezada para recordar a uno de los más grandes futbolistas que tuvo el cuadro morelense, como fue Cirilo “Diablo” Peralta, fue incrementándose, al considerar que muchos de ellos, también habían aportado cosas importantes a la institución y en sus propias carreras deportivas, hasta llegar a una lista de 25 ex jugadores que se adelantaron en el camino.

Conforme se dio el pase de lista, los ex cañeros, representados muchos de ellos por sus familiares, ofrecieron una prolongada ovación en su memoria y recuerdo que nos dejaron…

Cirilo “Diablo” Peralta, Francisco “Chico” Ocampo; Carlos “Nene” Piña; Salvador “Chavo” Cisneros; David “Cascara” Gutiérrez; Gustavo “Güero” Cabañas; Rafael “Nato” Millán; Edilberto “Eddie” Mendoza; Antonio “Toño” Villegas; Tomas “Chato” Vargas; Eduardo “Filos” Monrreal.

Mario Marquina Castañeda; Rufino “Mamo” Rebollar; Rodolfo “Fito” Toledo; Octavio Gómez; Armando “Titango” Rodríguez; Jesús “Chino” Flores; Jesús Bravo Dueñas; Federico González Amaya; Jorge Macías; Fernando “Pizca” López; Alejandro Tafolla Beltrán y Benjamín García.

Mientras que muy cerca, también eran velados los restos de David Malpica, quien se sumó a la larga lista.

Presente en este reconocimiento estuvo también el Ingeniero José Luís Huerta Romero, promotor deportivo, quien destacó la importancia y herencia que nos dejo el club morelense, por lo que hizo un llamado a la Iniciativa Privada, para plantear un proyecto integral a largo plazo, para devolverle a la afición morelense, un equipo el máximo circuito del fútbol mexicano.

Finalmente vino la entrega de reconocimientos a los familiares de los ex jugadores y la convivencia en la cancha, recordando siempre, siempre a esta brillante generación de jugadores de los auténticos Cañeros del Zacatepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com