Home / Estados / REGULAN VENTA DE ALCOHOL EN BARES DEL DF

REGULAN VENTA DE ALCOHOL EN BARES DEL DF

El día de hoy, el Gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial, el Reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, donde establece en una de sus disposiciones que de Domingo a Miércoles, el servicio en bares, antros, cantinas o restaurantes, podrá ser de 11:00 a 4:00 horas del día siguiente y el horario de venta de bebidas alcohólicas de 11:00 a 3:30 horas del día siguiente, siempre que cumplan con ciertos requisitos previstos en los artículos 9, 11, 12 y 13.

De esta manera, la ley también detalla en su artículo 16, que los establecimientos de impacto zonal, podrán ampliar su horario de servicio de 11:00 a 5:00 horas y en cuanto a los que venden alcohol, solo podrán hacerlo hasta las 4:30 horas del día siguiente, manejando solo los días de jueves a sábado.

Sin embargo, para que los establecimientos puedan contar con dichos beneficios, deberán contar con elementos de seguridad debidamente acreditados, uno por lo menos en cada salida de emergencia, además se realizará a los consumidores pruebas de alcoholímetro en el lugar; así mismo, los particulares tienen como obligación elaborar y difundir un plan social de consumo responsable, así como la localización de sitios de taxis para los consumidores que acuden a estos lugares.

También los dueños deberán contar en los establecimientos con lámparas de luz negra, instalar videocámaras, equipos y sistemas tecnológicos de tratamiento de imagen que cubran al menos los accesos y salidas. Como otra medida de seguridad, deberán tener detectores de metal portátil o un arco de metal.

“Videocámaras, paletas de garret den la puerta, para que estén revisando a nuestros clientes en el acceso y de luz para detectar billetes e identificaciones falsas”, dio a conocer un gerente de un bar que esta situado al poniente de la ciudad.

Con los 40 puntos del documento, también existe un apartado que establece y obliga a las tiendas transnacionales a brindar 2 horas de estacionamiento gratuito a sus clientes y en caso de no cumplirlo, serán multadas, al respecto, los capitalinos opinaron que “yo creo que es bueno, así ya uno ya consume”, “no no sabía nada”, “pues que bueno porque así nos ahorramos un dinero”…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com