Home / México y Mundo / RIESGO LATENTE ESPECTACULARES EN CUERNAVACA

RIESGO LATENTE ESPECTACULARES EN CUERNAVACA

La dirección de Protección Civil del estado dio a conocer que existen por lo menos 10 focos de riesgo en la zona conurbada, principalmente en esta temporada y se trata de zonas marginadas donde las casas son de lamina y con los ventarrones podrían ser un peligro latente para las familias que viven en éstas; así mismo las carreteras por la mala ubicación de los espectaculares y la falta de mantenimiento a las mismas estructuras; y por último, las zonas donde se encuentran basureros a cielo abierto y que están expuestos a incendios debido a las altas temperaturas.

El director de Protección Civil del estado, Basiliso Miranda Román dijo que es en estos puntos de riesgo donde se requiere una revisión constante para evitar accidentes o desastres naturales. Sin embargo, también llamó a la ciudadanía a tomar previsiones, sobre todo a las personas que viven en casas de láminas para que se ajusten bien y a la gente a que evite tirar colillas de cigarro o encender fuego en lugares donde haya basura o pastizales.

En este sentido, el director de protección civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón, dio a conocer que las empresas propietarias de los espectaculares ubicados en las carreteras se han rehusado a atender al llamado de la dependencia para darle mantenimiento a estos anuncios.

Adelantó que ya se inició el proceso de sanción contra la empresa propietaria del espectacular que fue derribado por el viento la semana pasada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com