Home / Deportes / SE QUEDAN TAEKWANDOINES MORELENSES EN LA ORILLA PARA ASISTIR A LA COPA MUNDIAL

SE QUEDAN TAEKWANDOINES MORELENSES EN LA ORILLA PARA ASISTIR A LA COPA MUNDIAL

Por segunda ocasión consecutiva el taekwandoista morelense Udilio Islas Gómez, perdió una final en la división Feather, menores de 68 kilogramos , frente al queretano Erick Osornio. En esta ocasión, la final correspondió al Campeonato Nacional de adultos, selectivo para eventos internacionales como la Copa Mundial y el proceso a Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 
En esta ocasión, ambos atletas se volvieron a enfrentar en una final, luego de que en el pasado campeonato internacional de cintas negras, celebrado en Aguascalientes, el mismo Osornio, había dominado la final de la división, rama varonil, la revancha deportiva se dio en la sede del estado de Chiapas, en donde nuevamente, los puntos y la distinción de los jueces, favorecieron al queretano sobre el morelense.
 
La competencia fue selectiva para el Campeonato Mundial de Gyeongju, Corea 2011 y 2° Preselectivo para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 
Aunque cabe señalar que el combate fue dominado por el representante de Morelos, el cual tuvo en su esquina al entrenador morelense Juan Álvarez Pérez, los jueces al final se inclinaron a favor de Erick Osornio; ya que Idulio Islas al tirar la patada, era penalizado injustamente y esto afectó al final su calificación, por lo menos con dos puntos.
 
Al final del combate, el propio atleta que representa al estado de Morelos, Idulio Islas, aseguró que seguirá preparándose, ya que su objetivo es estar en Juegos Panamericanos y en Juegos Olímpicos; que el boleto que se perdió para asistir al Mundial de Corea, era importante, no hace que caiga el ánimo del subcampeón mundial, que se ha recuperado muy bien de la operación al cual fue sometido a fines del año pasado.
 
Por su parte, otros 3 atletas del estado de Morelos que tomaron parte en la justa, como fue el caso de Gabriel Segura Gallardy, en su primer combate ganó al representante del Estado de México, pero en la segunda ronda cayó ante el sonorense Christian Alvarado en un combate muy complicado y que se definió por punto de oro. El de Sonora a la postre, el campeón en la división de los -87 kilos.
 
Por otra parte también participó en la modalidad de combate Nesif Inayeh que fue eliminada en la primera ronda. Mientras que en Poomsae lo hizo Rafael Márquez, que no pudo calificar a las finales al quedar en el séptimo sitio con una puntuación de 5.80 puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com