Home / Deportes / SE REALIZA EL SELECTIVO ESTATAL DE ESGRIMA MORELOS 2011

SE REALIZA EL SELECTIVO ESTATAL DE ESGRIMA MORELOS 2011

Luego de realizarse el campeonato estatal de Esgrima Morelos 2011, quedó definida la delegación que representará a nuestra entidad, en el próximo certamen de la Olimpiada Nacional 2011, en el estado de México, con ausencias notables y lamentables, por ser precisamente medallistas que este año quedaron al margen de toda posibilidad de asistir y aportar medallas para nuestra delegación.

Pese al retraso de más de 2 horas de la realización del evento selectivo, el cual cambió su sede a las instalaciones de la unidad deportiva Revolución de Cuernavaca y la espera de más de 5 horas, del grupo de esgrimistas, calificados como expertos, por la experiencia de ediciones anteriores, finalmente se determinó el equipo, categorías y modalidades en las cuales habrán de competir este mismo año.

El Instituto del Deporte y Cultura Física del estado de Morelos (INDEM), en coordinación con el comité re estructurador de la Asociación de Esgrima, presentaron a los mejores exponentes estatales y nacionales con los que se cuenta en estos momentos, incluyendo a los 4 atletas albergados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), los cuales por sus resultados y marcas obtenidas, recibieron la oportunidad de ingresar a la reserva nacional de la esgrima mexicana.

Los grandes ausentes y, pese a la experiencia y medallas que aportaron a la delegación desde el año pasado, fueron Luís Eduardo Cruz, Karen Román y Pamela Cruz Arismendi, quienes a pesar de haber confirmado su participación, vía su entrenador el profesor José Félix Brito, simplemente nunca aparecieron al escenario de competencias y, de acuerdo al reglamento, quedaron fuera de toda posibilidad de representar este año a nuestro estado.

En condiciones contrarias, quienes si quedaron en posibilidad de representar a Morelos en la justa de la Olimpiada Nacional serán: En la categoría Infantil Olímpico, Espada Femenil, Daniela Galas y Gema Parra.

En la prueba de Espada, rama Varonil, clasificaron Daniel Nava, Jorge Rocha y Oscar Ruiz. Mientras que en Florete, rama Femenil, clasificó Atenas Santamaría.

La prueba de Florete, rama Varonil, fue dominada ampliamente por César Romero y Sergio Romero, quienes se convirtieron en los campeones estatales, en tanto en Sable Varonil, los clasificados son Christopher Figueroa y Sebastián Bahena.

Finalmente, la categoría de Cadetes Mayor, prueba de Espada, rama femenil, fue dominada por Dulce Ortiz y Mariana Arellano. En tanto en Cadetes menor, Espada varonil, José Manuel Ruíz, será nuestro digno representante, al igual que Dulce Ortiz, en Florete, rama femenil y Andrés Gámez, hará lo propio en Sable Varonil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com