Home / Estados / SIMULAN SISMO DE 8 GRADOS RICHTER EN EL DF

SIMULAN SISMO DE 8 GRADOS RICHTER EN EL DF

Por la mañana del día de hoy, la policía capitalina llevó a cabo un simulacro en la Ciudad de México, en el que participaron 10 mil elementos de diversas corporaciones, con el fin de medir tiempos de respuesta ante una situación de sismo como la que vivió Japón.

Como parte del simulacro, emularon un temblor de 8 grados Richter, donde supuestamente hubo 3 incendios, 3 derrumbes, además de tuberías de combustible rotas, choques diversos y personas atrapadas; con lo que se sumaron 166 incidentes, de los cuales 117 fueron de prioridad y 49 de mediana prioridad, informaron reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Ante tal acción, Manuel Mondragón y Kalb, secretario de dicha dependencia explicó lo que se debe hacer en una contingencia de ésta magnitud: “Tenemos que hacer en cualquier contingencia, es diagnosticar, si no sabemos, no tenemos preciso el diagnóstico del incidente no podemos proceder a hacer nada”.

Cabe señalar que Mondragón y Kalb, calificó con 7.5 el simulacro de ésta mañana, pues para el secretario hubo ciertas fallas que tendrán que arreglar para que no se repita en la siguiente práctica que se tiene prevista para el 6 de Abril.

En la acción participaron elementos de la Policía de Proximidad Metropolitana, Grupo Cóndores y del Escuadrón de Rescate con 4 helicópteros que sobrevolaron el Valle de México; también, estuvo presente personal de Urgencias Médicas (ERUM).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculado a proceso por agredir a su madre en Atlatlahucan

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com