Home / Deportes / SUMAN TRIUNFO LAS AGUILAS DE LA AMÉRICA

SUMAN TRIUNFO LAS AGUILAS DE LA AMÉRICA

Estadio: Corona TSM.

Santos vs America

Santos Laguna sigue sin sumar en tres encuentros consecutivos de liga y también 2 derrotas en la Concachampions, teniendo como dirigente a Diego Cocca, el remplazo de RubénOmar Romano, mismo que no ha sido nada acertado en los 5 encuentros que ha dirigido. Los Santistas volvieron a  perder en casa y ahora en alas de las Águilas del América, que se alzaron con el triunfo 3-2. Los goles vinieron de los botines de Christian Benítez y Oribe Peralta por los locales, mientras que los goles de los visitantes fueron deÁngel Reyna con un doblete y Vicente Sánchez. Partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2011.

Un encuentro con grandes emociones a lo largo de los 90 minutos, Santos con todo su arsenal al frente, tres delanteros Christian Benítez, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta además del volante creativo Daniel Ludueña, mientras que el “Maestro” Reynoso mando unas Aguiar aguerridas, que supieron combatir el embate Santista por muchos minutos, y que a base de esfuerzos lograron el triunfo. Un primer tiempo con mas jugadas en el área del visitante, ya que los Guerreros controlaron por muchos minutos el esférico, presionando desde la salida a las Aguilas, pero el América con trazos largos y con un contraataque veloz, lograban llegar con mucho peligro a la portería de Oswaldo Sánchez. Depues la tónica fue bajando y termino jugándose la mayor parte del tiempo en media cancha, haciéndolo un poco trabado. Los Azulcremasconsiguieron un tiro libre almin24  que cobró Ángel Reyna, el esférico fue a dar hasta los puños de Sánchez quien evitó el daño, esto hizo que el ritmo volviera a subir, y Santos fue realmente peligroso, al 30´Carlos Darwin Quintero entro por derecha y metió centro que Christian ‘Chucho’ Benítez prendió raso a la meta de Guillermo Ochoa,mismo que no alcanzo a taparpara que la redonda no se incrustara en el arco de Coapa. Santos abrió el mardor 1-0 para irse con ventaja al descanso y con un hombre lesionado, ya que al  41’ Iván “Guti” Estrada tuvo que dejar el partido por lesión, en su lugar entró el uruguayo Jonathan Lacerda.

Para la segunda parte el America se volcó al frente, fue más incisivo. Primero con disparos de media distancia de Layún, y llegando bien por las bandas por conducto de Ángel Reyna tratando de conseguir el empate, y este llegaría al  ’53 Vicente Sánchez  centro por izquierda después de quitarse la marca de Lacerda a Ángel Reyna  que cabecea, rechaza el arquero Oswaldo Sánchez y en el rebote con la testa Reyna marca la paridad. Gol que traería mayores emociones en el terreno de juego, con disparos de media distancia por parte de ambos equipos, pero serian nuevamente los de Cuapa quienes encontrarían el arco rival, al  ´61 Ángel Reyna le devolvió el favor a Sánchez, poniéndole uncentro por izquierda para queVicente Sánchez empujara de ‘palomita’ poniendo el 2-1. Solo pasarían 3 minutos para que los Santistas empataran el encuentro, Christian ‘Chucho’ Benítez toco desde la media luna de espaldas al arco a Oribe ‘Cepillo’ Peralta al costado derecho que no perdono con un tiro cruzado para fusilar la cabaña de Ochoa.El partido se encendió aun mas, mostrando constantes jugadas en ambas áreas siendo muy intenso,sin embargo parecía que el empate era bueno para los técnicos, pero Reyna tuvo la ultima palabra, al meter tremendo derechazo al 89, que se incrustaría en el arco de Oswaldo Sánchez por tercera ves en el encuentro, consiguiendo en el ultimo minuto el triunfo Americanista.

Arbitro Central:Miguel Ángel Ortega

La escuadra de Cocca se quedó con 10 puntos y fue superado por Monterrey, Necaxa y Chivas en el grupo 1. Por su parte, América sumó 16 unidades y se trepó al primer sitio del G2.Para la fecha 10, Santos visitará al Diablo en el Nemesio Diez que se presentara nuevamente en casa con una abultada derrota frente a Morelia. Mientras que América disputará una edición más del Clásico Joven, cuando reciba en el Azteca al Cruz Azul en el estadio Azteca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com