Home / Estados / VIAJARA A JAPÓN BRIGADA DE RESCATE MEXICANA

VIAJARA A JAPÓN BRIGADA DE RESCATE MEXICANA

El día de hoy, Alejandro Méndez, integrante de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco, confirmó que 10 elementos de su equipo viajarán durante este lunes al noreste de Japón para apoyar en las labores de rescate, luego de que el pasado viernes, el archipiélago fuera golpeado por un terremoto y un tsunami.

Los topos mexicanos realizaran este viaje, pese a declaraciones del embajador de México en tierras niponas, Miguel Ruiz Cabañas, quien había declarado que el gobierno de aquél país solo recibiría a grupos especialistas reconocidos por sus gobiernos, como militares.

Sin embargo, Méndez dijo no tener problema en acudir a Japón, ya que nada le inquieta y tienen toda la disposición de ayudar. “De hecho ya trabajamos haya, en el terremoto, entonces no tenemos problema con eso. Ya tenemos gente que conocemos allá y no, no tenemos ningún problema”, afirmó Alejandro Martínez.

Además, el topo Méndez señaló que el día de mañana saldrán 10 elementos para sumar 20, llevando entre algunos materiales de trabajo palas y picos. Cabe señalar que el viaje en algunos casos los pagan ellos mismos, y en ocasiones necesitan al menos 150 donativos por individuo, apuntó el rescatista.

“Un poco más de experiencia, en cuanto al trabajo de 25 años y de tantos terremotos”, instó Alejandro, refiriéndose a la trayectoria de los topos mexicanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a seis hombres y una mujer con droga en Zacualpan de Amilpas

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), realizaron la detención de seis hombres y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com