Home / México y Mundo / XOCHITEPEC SEDE DEL PRESELECTIVO INFANTIL Y JUVENIL DE LA PARALIMPIADA NACIONAL 2011

XOCHITEPEC SEDE DEL PRESELECTIVO INFANTIL Y JUVENIL DE LA PARALIMPIADA NACIONAL 2011

La Unidad Deportiva Mariano Matamoros en Xochitepec, fue sede del preselectivo para niños y jóvenes de entre 10 y 19 años de las Paralimpiadas Nacionales 2011. Aunque la convocatoria se emitió para los 33 municipios, únicamente acudieron atletas de las localidades de Xochitepec, Cuernavaca, Jiutepec, Zacatepec y Yautepec.

Las disciplinas incluidas fueron atletismo, lanzamiento de bala, disco y jabalina, además que se realizó una demostración de natación por Abacuc Heras Pérez, oriundo de Jiutepec y campeón nacional de esta disciplina.

Guillermo Bautista Michua, representante de la Asociación Deportiva sobre Silla de Ruedas, agradeció al edil de Xochitepec, Juan Carlos Rivera Hernández, el apoyo brindado para todos los encuentros que se han desarrollado en el municipio.

Afirmó que el apoyo de gobiernos como el de Xochitepec, motivan a los atletas al grado de colocar a Morelos en 5º Lugar a nivel nacional en cuanto a resultados de la justa nacional, pese a contar con escasa participación.

Juan Carlos Rivera, expresó su apoyo decidido al Departamento de Atención a Gente con Discapacidad que encabeza Alberto Sánchez Ortega, y aseguró que se trabaja en más proyectos para respaldar el deporte para discapacitados.

El alcalde expresó a los atletas y sus familiares que “el apoyo es voluntario, son ustedes, deportistas con capacidades diferentes, quienes con su esfuerzo son ejemplo de vida, son quienes convierten un triunfo en un reto verdadero que alienta a todas las generaciones”.

La Paralimpiada Nacional se desarrollará del 9 al 19 de junio de 2011 en el Distrito Federal. En 2010 Morelos asistió con 11 atletas y este año se espera contar con una delegación de una veintena de destacados deportistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com