Home / Deportes / ¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO PARA EL CHICHARITO?

¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO PARA EL CHICHARITO?

Viajó a Manchester con la certeza de que respondería a las irremediables expectativas que generarían su fichaje con uno de los clubes más importantes del mundo. Meses después, el resultado es sobresaliente… Impactante para algunos.

Javier Hernández es de esos chicos únicos, atrevidos, para los que las ilusiones no tienen razón de existir si no son alcanzables.
Lo ha comprobado durante su estadía en el Manchester United, club con el que firmó contrato, por 5 campañas, hace justo un año.
La institución británica pagó al Guadalajara 9.1 millones de dólares por sus derechos federativos. Hoy, su valor aumentó con base en goles y buenas actuaciones.

Faltaban poco menos de 2 meses para Sudáfrica 2010. El Chicharito ya había llenado la pupila de Javier Aguirre, asistiría a la Copa del Mundo, pero el educado ojo de Sir Alex Ferguson no necesitaba más pruebas. El tapatío estaba preparado para dar el salto a los Red Devils.
Visiblemente emocionado, con el mítico Old Trafford como testigo, prometió poner en alto el nombre de México. Ha cumplido.

«Me siento muy feliz por lo que ha sucedido durante este tiempo, pero hay que seguir trabajando», comparte Javier, hoy encumbrado como principal figura de la Selección Nacional y uno de los futbolistas más mediáticos en el líder de la Liga Premier inglesa.

El joven sensación del balompié nacional se repuso al mazazo que representó no ser titular en la máxima justa futbolística. Javier Aguirre se entercó con Guillermo Franco, pese a la ola de críticas.
Hernández apenas jugó 169 minutos, suficientes para marcar dos de las cuatro anotaciones conseguidas por el Tricolor. Sólo arrancó el duelo contra Argentina, a la que le convirtió. Su otro gol fue contra Francia.

Aprovechó al máximo la oportunidad; demostró que, además de talento, posee temple.

No podía ser de otra forma si se integraría a un equipo plagado de figuras, sobre todo en el ataque. Wayne Rooney y Dimitar Berbatov lucían inamovibles; su lucha sería con Michael Owen y Federico Macheda.

Unos cuantos meses le bastaron para meterse al grupo de élite. Sus condiciones futbolísticas le permiten acoplarse con el ‘Chico Malo’. La dupla ‘Chicha-Rooney’ es una garantía para Ferguson, quien en algunas ocasiones lo ha preferido por encima del efectivo ariete búlgaro.
«Es un año en el que he estado muy contento, pero en todos siempre hay cosas de provecho y para mí todos son especiales», ataja el Chicharito. «Me he sentido cómodo en Manchester. Mis compañeros me han ayudado a adaptarme… Estoy en el mejor equipo del mundo».
Suma 17 goles en partidos oficiales. Está a tres de la marca para un futbolista mexicano en su primer año europeo. Le pertenece a Luis García, con el Atlético de Madrid, en el ciclo 1992-1993.
Es el único miembro del plantel rojo que firmó al menos un tanto en los cinco torneos disputados por el club en la actual temporada: Liga Premier, Supercopa, Copa de la Liga, Copa y Champions League.
El decisivo doblete que le hizo al Olympique de Marsella, en los octavos de final del torneo continental, incrementó sus bonos de forma considerable con su entrenador, compañeros y afición.

Es apenas el primer año de una alentadora historia protagonizada por el chico mexicano que viajó a Manchester con la seguridad de que destacaría… Hasta ahora, ha hecho un poco más que eso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com