Home / Deportes / ARRANCÓ CONGRESO OLIMPIADAS ESPECIALES LATINOAMÉRICA

ARRANCÓ CONGRESO OLIMPIADAS ESPECIALES LATINOAMÉRICA

Como marco previo a la firma de convenio entre Monarcas Morelia y Olimpiadas Especiales Latinoamérica, arrancó la actividad del Segundo Taller de Formación Para el Desarrollo de Proyecto Futbol de Olimpiadas Especiales, Morelia 2011.

En punto de las 09:00 de la mañana de este martes, autoridades de Monarcas Morelia y Olimpiadas Especiales, inauguraron las actividades que buscan generar una mejor difusión en México de este programa, a la vez de buscar oportunidades de crecimiento en el aspecto deportivo.

Olimpiadas Especiales es un programa que maneja a más de 3 millones de atletas con discapacidad intelectual. Este movimiento ya tiene firmas de convenios con 2 clubes de importancia en el Mundo. El primero fue el Inter de Milán, mientras que el segundo fue el Corinthians de Brasil.

Alejandro Hutt, Director General de Monarcas y Miembro del Comité Asesor de Olimpiadas Especiales en América Latina, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes quienes estarán presentes en nuestra ciudad capacitando entrenadores en la búsqueda de un avance para el desarrollo deportivo de atletas con discapacidad intelectual.

Christian Guiralt, Director de Desarrollo Deportivo de Olimpiadas Especiales en América Latina, se mostró entusiasta por la apertura de Monarcas Morelia hacia este tema, con lo que se perfila para ser embajador en nuestro país dentro del tema.

Pilar Bazan, Directora Nacional de Olimpiadas Especiales México, agradeció la oportunidad que se abre para que este proyecto, que busca la competencia equitativa, mejorar la autoestima y la calidad de vida de un atleta especial, en nuestra ciudad y la oportunidad que se abre para crecer en esta área.

Será este jueves a las 10 de la mañana en la Sala de Prensa del Estadio Morelos, cuando se firme el convenio de colaboración entre Monarcas y Olimpiadas Especiales que convertirá a la institución rojiamarilla, el primer equipo embajador en México de este deporte.

Información Club Monarcas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com