Home / Deportes / CHIVAS IMPONE SU LEY Y DERROTA AL NECAXA

CHIVAS IMPONE SU LEY Y DERROTA AL NECAXA

Necaxa vs Chivas

Estadio: victoria

El receso del Torneo Clausura 2011 por la fecha FIFA ha concluido y se reanuda las actividades con el Nacaxa vs Chivas. Los  Rayados prácticamente despidiéndose de la primera división después de perder en casa contra las Chivas 2-1.

Los Hidrocálidos que aseguraban no perder, ya que venían de hacerlo en tres partidos consecutivos, además no podían darse el lujo de perder  puntos y menos en casa, mientras que las chivas llegaban al encuentro con tres victorias seguidas y en busca del triunfo para ponerse en puesto de liguilla.Pero todas esas declaraciones de los Necaxistas a media semana solo se quedaron el aire, ya que le felicitaron el encuentro a los visitantes para que sacaran el triunfo sin mucho esfuerzo, con goles de XaviBáez y “Marquito” Fabián, las Chivas le ganaron a su rival de grupo y ya se ponen con miras a la liguilla en la fecha 12 del Torneo Clausura 2011.

El encuentro comenzó con un autentico gol de vestidor, a los 2 minutos Xavier Báez anotó el primero para los visitantes mediante un disparo potente dentro del área que alcanzó a tocar Oscar Pérez. Poniendo aun mas desconcentrados a los locales, que apenas venían acomodándose en el terreno de juego, para que después se pusiera aun peor su panorama ya que uno de sus hombres mas importantes Luis Padilla salió lesionado a los 4´ y entro en su lugar Pierre Ibarra, además que desde un inicio no contaron con Everaldo Barbosa por acumulación de tarjetas amarillas,.sin embargo, el empate no demoraría mucho,Sergio Blanco emparejo los cartones de cabeza a los 7′ tras un tiro de esquina. Lo que le dio confianza a los rayados para seguir yendo al frente, pero su juego colectivo no resultaba después de tres cuartos de cancha, y era en ese sector que perdían el balón, lo que aprovecho el Chiverio para adueñarse de el y controlar el ritmo, mismo que poco a poco fue bajando de intensidad, pero sin dejar de mostrarse ofensivos en las porterías, ya que ambos equipos buscaban incrementar el marcador. Nuevamente las chivas fueron las primeras en  tratar de anotar con un juego bien armado, mientras que el Necaxa buscaba el arco de LuisMichel con tiros de afuera del área grande.

Primero fue Christian Suárez mediante un tiro libre directo que pegó en el travesaño al 39′. El Chiverío respondió

al 44′ con un tiro de esquina por derecha, cobra Alberto ‘Venado’ Medina a segundo palo y remata Erick ‘Cubo’ Torres, pero sobre la línea salva Paulo César ‘Tilón’ Chávez. Un minutos después de esa gran jugada Jesús Palacios saco un derechazo que hizo estremecer el poste del Necaxa, terminando el primer tiempo con barias jugadas en la zona de tensión.

El segundo tiempo continuaría con el ritmo con el que se finalizo la primera parte, con jugadas de peligro en las cabañas, al 48´ Omar Arellano desbordo por derecha y tiro raso a primer palo que tapa el meta Oscar ‘Conejo’ Pérez anunciando que querían el triunfo. Sin embargo los Rayados reaccionarían rápidamente por parte de Ezequiel Orozco  que prende la bola en el área visitante y la manda a las gradas, pero solo unos minutos mas tarde Christian Suárez metió cabezazo sobre la línea de júbilo que el meta Luis Michel manda a córner a una mano, ahogando el grito de gol. Los Necaxitas estuvieron muy cerca de ponerse arriba en el marcador, se cansaron de tocar la puerta de las Chivas con varios tiros de esquina que eran muy continuos, pero cuando mejor jugaban, recibirían el segundo gol del Guadalajara, el recién ingresado Marco Fabián anoto en un tiro libre directo por el costado izquierdo con un disparo lejano que alcanzó a rozar Christian Suárez. Al 70’ todo quedó liquidado. Con el marcador de nuevo en contra, los Rayos no tuvieron capacidad de reacción como en el primer lapso, y no se veían cerca de empatar, por lo que Chivas se dedicó a guardar el resultado, convirtiendo los últimos minutos solo de tramite.

Arbitro central:Mauricio Morales.

Con este resultado el Guadalajara, llegó a 18 unidades en el sector 1 y se mantiene en puestos de Liguilla. Mientras que el Necaxa con esta nueva derrota, se quedó con un cociente de 0.9310, producto de 27 puntos en 29 partidos. En el Grupo 1, se quedaron con 11 puntos. Permaneciendo en el fondo de la tabla del descenso. los Rayos visitarán al San Luis la próxima Jornada. Por su parte el cuadro tapatío disputará el Clásico Nacional contra el América en Guadalajara.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com