Home / Deportes / COMIENZA FIFA TASK FORCE FOOTBALL 2014

COMIENZA FIFA TASK FORCE FOOTBALL 2014

El grupo de trabajo FIFA Task Force Football 2014 dará inicio a su misión el próximo 10 de mayo en la sede de la FIFA en la que será su primera reunión. El grupo está formado por 22 miembros procedentes del fútbol del más alto nivel en sus distintas facetas. Al frente de todos ellos estará el alemán Franz Beckenbauer como presidente, quien contará con la ayuda del brasileño Pelé en calidad de vicepresidente. El objetivo de este grupo de trabajo es estudiar diferentes propuestas encaminadas a potenciar tanto el atractivo del fútbol como el control de los partidos en las competiciones de élite, concretamente en aspectos como las Reglas de Juego, el arbitraje, los reglamentos de los torneos, el fútbol femenino, los asuntos médicos y la deportividad. El primer informe elaborado por este grupo de trabajo se presentará en el próximo Congreso de la FIFA del 1 de junio de 2011 en Zúrich.

El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter se expresa al respecto del siguiente modo: “Es un honor contar en este comité con los hombres más laureados de la historia del fútbol. Bajo la batuta de Franz Beckenbauer, la gran experiencia de todo el grupo servirá para abordar con garantías todas y cada una de las facetas del fútbol, afrontar los diferentes retos planteados y acabar aportando las soluciones adecuadas».

Por su parte, Franz Beckenbauer apuntó: «Desde 2007, soy presidente de la Comisión del Fútbol, cargo que me ha brindado numerosas satisfacciones. Con la ayuda de los miembros de esta comisión, venidos de todos los rincones del mundo, se ha llegado muy lejos, pero todavía hay materias como la tecnología de la línea de meta, el asistente de área, la llamada ‘triple sanción’, el comportamiento dentro y fuera de los terrenos de juego y otros asuntos que están pendientes de debate y de una solución definitiva. Por tanto, me llena de satisfacción aceptar la oferta de Sepp Blatter y ocupar el cargo de presidente del FIFA Task Force Football 2014. El fútbol sigue siendo una de las cosas más importantes de mi vida».
Por orden alfabético, estos son los miembros del grupo de trabajo: Carlos ALARCÓN (Paraguay), Demetrio ALBERTINI (Italia), Massimo BUSACCA (Suiza), KALUSHA BWALYA (Zambia), CAFU (Brasil), Bobby CHARLTON (Inglaterra), Ivan CURKOVIC (Serbia), Dr. Jiri DVORAK (Suiza, FIFA), Sunil GULATI (EE. UU.), Fernando HIERRO (España), Charmaine HOOPER (Canadá), Alex HORNE (Inglaterra), Christian KAREMBEU (Francia), LU Tracy (R.P. China), IoanLUPESCU (Rumanía), Peter MIKKELSEN (Dinamarca), Dejan SAVICEVIC (Montenegro), Marina SBARDELLA (Italia), Kohzo TASHIMA (Japón), Theo VAN SEGGELEN (Países Bajos, FIFPro).
Más información sobre los miembros de este grupo de trabajo en el siguiente artículo deFIFA.com:

http://es.fifa.com/aboutfifa/federation/bodies/news/newsid=1416835.html

Información de FIFA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com