Home / México y Mundo / DETIENEN A EX POLICÍA FUERTEMENTE ARMADO INTENTÓ AGREDIR A ELEMENTOS EN ACTIVO

DETIENEN A EX POLICÍA FUERTEMENTE ARMADO INTENTÓ AGREDIR A ELEMENTOS EN ACTIVO

Gracias a la coordinación operativa Interestatal y a la oportuna reacción de los elementos policiales del Estado, la mañana de este martes, fue asegurado un hombre quien portaba dos armas de fuego y credenciales apócrifas de la Policía del Distrito Federal.

A las 7:15 horas, elementos de la Policía Preventiva del Estado, acudieron a la Calle Mercurio a la casa marcada con el número 30 de la Colonia Jardines de Cuernavaca, para apoyar una diligencia de requerimiento de pago y embargo amparado bajo el expediente 441/2009-2 radicado en el Juzgado Segundo Menor Civil de la Primera Demarcación Judicial del Estado.

Los elementos policiales realizaron el despliegue operativo correspondiente en apoyo a la autoridad judicial, cuando arriba al lugar un hombre quien inició agresiones verbales en contra de los uniformados, portando un arma tipo Mini USI marca M10 calibre 9mm, con la cual inició amenazas en contra de las autoridades, el sujeto además, portaba a la altura de la cintura del lado derecho, un arma de fuego tipo escuadra marca HK/USP calibre 9mm.

Al ver lo anterior, los uniformados estatales, de inmediato realizaron el aseguramiento de la zona a fin de evitar cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos y vecinos del lugar, al tiempo que realizaban el despliegue táctico para asegurar a la persona que amenazaba con accionar el arma de fuego.

Se estableció el perímetro de seguridad y en una acción operativa se logró desarmar al hombre que dijo llamarse Fernando Paz Suástegui de 25 años de edad, con domicilio en la Privada Francisco I. Madero del Poblado de Ocotepec en el Municipio de Cuernavaca, quien se identificó con credenciales que lo acreditaban como elemento en activo de la Policía Auxiliar del Distrito Federal, además de mostrar un oficio de comisión para la portación de las mismas.

En virtud de los documentos presentados, se realizaron las consultas al sistema tecnológico Plataforma México, el cual arrojó como resultado el que dicho sujeto había laborado como Policía Preventivo en el Estado de San Luis Potosí, del año 2007 al 2009, estando inactivo y sin pertenecer a ninguna otra corporación, por lo que se realizó la coordinación y comunicación con las autoridades del Distrito Federal, arrojando como resultado, que la autoridad capitalina no había extendido ni la credencial, ni el oficio de comisión presentados, adicionalmente, el número de placa con la que se identificó el ahora detenido, pertenece a otra persona que se encuentra desempeñando labores de Policía en la Ciudad de México.

Por lo anterior, Fernando Paz Suástegui fue presentado ante el Ministerio Público del Fuero Federal, por los delitos de Portación de Arma de Fuego exclusiva de las Fuerzas Armadas, Usurpación de Funciones Amenazas y lo que resulte, por lo que será la autoridad federal quien determine su situación jurídica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com