Home / México y Mundo / FUGA DE AGUA DEJA SIN SUMINISTRO A MILES DE FAMILIAS EN EL CENTRO

FUGA DE AGUA DEJA SIN SUMINISTRO A MILES DE FAMILIAS EN EL CENTRO

Con botes y a palazos, 2 brigadas de trabajadores estuvieron tratando de solucionar una ruptura en una de las conexiones de la red de agua potable, registrada desde la noche de ayer. Por más de 14 horas, miles de litros de agua se desperdiciaron debido a una fuga que de plano rompió el asfalto en la avenida Madero, casi esquina con avenida Leandro Valle.

“…desde las 8:00 de la mañana estamos aquí trabajando, y ¿porqué con cubetas? Lo que pasa es que chupa aire la bomba, la bomba de ayuda de aquel lado, hay que sacarlo con cubeta, manual todo…”, describió Martín Vega, trabajador de SAPAC.

Esta falla y la reparación provocó que se cerrara el sistema de bombeo y que se quedaran sin agua varias colonias del centro de Cuernavaca, afectando a miles de comercios y viviendas, durante toda la mañana y medio día de hoy, lo peor es que esta fuga ya había sido denunciada, pero no se había hecho nada, tal y como lo comenta una de las trabajadoras de un consultorio médico ubicado en esa calle.

“…ya tiene varios años reportando el problema de la fuga y no nunca le han hecho caso, ¿ósea que esta fuga tiene años? Si, tiene años y ayer incuso él oyó el tronido del piso, y él se asomó, y vio la fuga de agua enorme y me comenta que habló, pero no lo hicieron caso…”

El personal del sistema de agua potable, de Cuernavaca, sostiene que no es su culpa, ya que el problema es añejo, admiten que las tuberías no han sido cambiadas, ni han tenido mantenimiento desde hace medio siglo.

“…la fuga se debe a que ya son tuberías que cuentan con mucha antigüedad, ya tienen bastante tiempo y por lo mismo se revientan, pues yo tengo 30 años trabajando aquí, le calculo unos 50 años…”, menciona Alfonso Téllez, encargado de fugas de agua.

Los usuarios manifestaron su inconformidad, pues sostienen que las tarifas de cobro se han ajustado, pero continúa el desperdicio de miles de litros de agua por distintos puntos de la ciudad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com