Home / México y Mundo / INCENDIOS CONSUMEN GRAN PARTE DE HECTÁREAS EN MORELOS

INCENDIOS CONSUMEN GRAN PARTE DE HECTÁREAS EN MORELOS

Durante este fin de semana se registraron 3 incendios en Morelos, los municipios afectados son Tlalnepantla, Cuernavaca y Puente de Ixtla, con cerca de 300 hectáreas de bosque y pastizales consumidas. El siniestro más grave es el que se enfrenta en el corredor “El Zapote”, ubicado entre los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac, por parte de Morelos y Buena Vista de Cuellar, por el lado de Guerrero.

El gerente regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Roberto Barreto Alonso, dio a conocer que existe una grave preocupación, ya que el incendio podría alcanzar a la comunidad de “Rancho Nuevo”, que pertenece a Morelos y Guerrero.
Informó que se ha planteado la necesidad de desalojar a familias, para evitar daños humanos. Por lo pronto, sólo han sido daños ambientales, cerca de 200 hectáreas consumidas.
De ahí que más de 100 elementos, entre bomberos, brigadas de la Conafor y personal de apoyo de ambos estados que se han sumado, además de un helicóptero del gobierno guerrerense para sofocar el incendio que hasta esta tarde era incontenible.
“Solicitamos ya el apoyo de nuestras autoridades en oficinas centrales para facilitarnos un helicóptero, se está haciendo combate con descargas y se hizo el traslado de personal al área porque es un área lejana”, detalló Roberto Barreto Alonso.

En lo que respecta a Cuernavaca, el siniestro fue al norte en el corredor “Chichinautzin”, donde el incendio es subterráneo, lo que hace mucho más difícil controlarlo, aunque la mayor parte pertenece al Estado de México y Distrito Federal.

Y en Tlalnepantla también se movilizaron elementos, pues de igual forma lleva dos días sin sofocarse y ha consumido en su mayor parte zona boscosa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com