Home / Deportes / LA SELECCIÓN MEXICANA SUB 17 GOLEÓ A CANADÁ

LA SELECCIÓN MEXICANA SUB 17 GOLEÓ A CANADÁ

México 3-0 Canadá
09:00 hrs.
Estadio: Morelos

La Selección Nacional de México Sub 17, que se prepara para el Mundial de la especialidad que se disputará en nuestro país los próximos meses de junio y julio, derrotó por 3 goles a 0 a su similar de Canadá, en cotejo celebrado en la cancha del Estadio Morelos.

Los goles del cuadro mexicano fueron obra de Jorge Celada en 2 ocasiones (4’ y 70’) y de Marco Antonio Bueno (67’).

Este fue el segundo encuentro ante Canadá en Morelia. El primero fue el miércoles por la tarde también en la cancha del Estadio Morelos y la victoria fue para los aztecas por 2 goles a 1.

El siguiente destino del cuadro verde es la ciudad de Querétaro, en donde enfrentarán la próxima semana en dos ocasiones a la Selección Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica.

El Partido

En cuanto el nazareno central pitó, el conjunto azteca tomó el control y el dominio de las acciones, los muchachos dirigidos por Raúl Gutiérrez mostraron mayor empaque que los canadienses.

No pasó mucho tiempo para que los aztecas demostraran su superioridad en el marcador, y apenas al minuto 4 Felipe de Jesús Sifuentes desbordó por la banda y metió servicio al área, en donde Jorge Celada prendió cabezazo y mandó al fondo de las redes la de gajos.

México tenía el control de las acciones, trasladaba la esférica por todo el terreno de juego pero ya no podía ampliar el marcador, Canadá se plantaba bien sobre el rectángulo verde y no permitía que los sorprendieran.

La mala suerte rondó al equipo mexicano y Raúl Gutiérrez tendría que hacer ajustes en su cuadro inicial debido a una fractura de tibia y peroné del defensor Jair Zacarias.

La primera parte su fue con disparos de larga distancia de los locales y centros que se iban por un costado del marco canadiense, sin que nadie pudiera empujar el esférico para ampliar el tanteador.

Ya en el complemento, Jorge Celada tuvo la primera de gol a los 58’; remató adentro del área canadiense un servicio enviado desde la banda derecha que se fue apenas por un costado del poste derecho de la cabaña visitante.

Canadá no tenía mucha llegada al marco azteca, eran escasos sus arribos de peligro, sin embargo, estuvo cerca de empatar el marcador a los 65’, pero el poste izquierdo y la buena reacción de la defensiva verde evitó que sucediera.

Marco Antonio Bueno, delantero de los Esmeraldas de León, amplió el marcador a los 67’ y le dio la tranquilidad al escuadrón mexicano; Julio Gómez adentro del área mexicana le cedió el balón en diagonal retrasada y el ariete con el número 11 sacó disparo imposible de detener para el arquero.

México era muy superior a su rival y haría más grande la ventaja en el marcador para los aztecas a los 70’; Jorge Celada recibió la de gajos en el área canadiense y metió zurdazo cruzado que cimbró las redes de los del país de la hoja de Maple.

Después del tercer tanto, México siguió teniendo la posesión de la pelota, los canadienses no lograban tener llegadas que complicaran al cuadro bajo de los dirigidos por Raúl Gutiérrez.

Los últimos minutos transcurrieron con un cuadro local muy superior a su rival, con llegadas al marco rival pero sin poder concretar las opciones que tuvieron frente al marco de los canadienses.

Alineaciones:

México: 1.- Armando Lomelí; 2.- Carlos Guzman; 3.- Jair Zacarias (17.- Francisco Flores, 15’); 4.- Luis Solorio (14.- Antonio Briseño, 56’); 5.- Felipe de Jesús Sifuentes; 6.- Isidoro Flores; 7.- Rafael Escamilla (22.- Marcelo Gracia, 82’); 8.- Pablo Gastelum (19.- Julio Gómez, 54’); 9.- Jorge Celada (13.- Jose Abella, 85’); 10.- Giovanny Casillas (26.- Alfonso González, 61’); 11.- Marco Antonio Bueno (24.- Daniel Hernández, 72’). DT. Raúl Gutiérrez

Canadá: 1.- Maxime Crepean; 2.- Samuel Piette; 5.- Daniel Stanese; 6.- Seymour Parker (9.- Jalali Sadi, 61’) ; 7.- Marco Lapenna (3.- Tyler Pasher, 69’); 10.- Keven Aleman; 11.- Chris Manco; 12.- Matteo Pasquotti; 13.- Luca Gasparotto; 20.- Michael Petrosso (17.- Yassin Essa, 80’). DT. Sean Fleming

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com