Home / Deportes / NOSOTROS TENEMOS SUEÑOS DE CAMPEONATO: RAÚL GUTIÉRREZ

NOSOTROS TENEMOS SUEÑOS DE CAMPEONATO: RAÚL GUTIÉRREZ

En conferencia de prensa, Raúl Gutiérrez, entrenador de la Selección Nacional Sub 17, habló sobre la preparación que ha tenido su escuadra y su última concentración en esta ciudad. El estratega nacional comenzó señalando todo el trabajo que han realizado en los últimos meses y el objetivo de estar en Morelia, en donde la prioridad ha sido buscar lo mejor para el grupo que comanda:

“Llevamos ya un tiempo trabajando, tenemos un proceso en el que el equipo ha participado en torneos internacionales con muy buenas actuaciones”.

“En este momento estamos tratando que la Selección pise los escenarios mundialistas en los que pudiera participar, ya tuvimos la oportunidad de andar por Torreón, hemos jugado en el Omnilife, en el Hidalgo, en el Azteca, y venir a Morelia es parte de la misma idea pero sobretodo porque aquí vamos a iniciar”.

“Buscamos que el equipo vea de alguna manera como está la cancha, se adapte a ella, porque si bien es cierto, todas miden lo mismo, los escenarios son diferentes y eso es importante para que nos adaptemos antes de la participación oficial, de aquí vamos a jugar a La Corregidora”.

Raúl Gutiérrez le describió a los medios de comunicación de Morelia cuales eran las características con las que cuenta su escuadra, ponderando siempre que es un equipo ofensivo:

“De entrada nos gusta el fútbol ofensivo, tener la pelota, que encuentre variantes, llegar muchas veces de forma organizada al marco rival pero habrá ocasiones en las que con un rompimiento rápido sorprenderemos al rival.

“Estamos buscando un equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo, en base a eso hemos tenido muy buenas actuaciones, es un equipo joven y no hay que perder de vista eso, que son jóvenes en formación”.

El ex jugador del Atlante y América señaló si tendrán más juegos de preparación antes de que sea la inauguración del Mundial el 18 de junio:

“Si, de hecho terminamos esta parte de abril y enseguida viene una posible gira a Europa, estamos armando una serie de encuentros con la idea de seguir con mucho roce internacional. Después regresamos y tenemos algunos partidos aquí y viajamos para acá (Morelia) con miras al 18 de junio”.

El entrenador nacional reiteró lo que ha expresado en las últimas semanas, que el grupo tiene la ilusión de salir campeón el 10 de julio de la cancha del Estadio Azteca:

“Yo he comentado que siempre que vas a un torneo tienes que ir con la ilusión de ser campeón, obviamente uno sabe de las condiciones que implica ser local, es un compromiso extra que se tiene porque estas con tu gente, el apoyo de todos está contigo y eso es lo que tratamos de concientizarlos, son jóvenes y creo que lo han asumido muy bien.

“Los partidos y los torneos hay que ir viviéndolos al día y nosotros tenemos sueños de campeonato, desde que llegue a selecciones menores ese ha sido una meta en lo personal y creo que con toda la gente que ha estado participando estamos en la misma frecuencia, tratando de participar en todas las competencias internacionales que se puedan y buscando figurar en los primeros cuatro lugares siempre”.

El Director Técnico del representativo azteca dio su punto de vista sobre lo que le ha parecido la cancha del Morelos, inmueble que será sede mundialista del Tricolor, y el apoyo que espera de la gente purépecha:
“Creo que la cancha del Morelos a lo largo de ser la casa de uno de los clubes de la Primera División ha ido creciendo, se ha ido remodelando, ha ido mejorando, eso es un beneficio extra que como selección tenemos, al igual que todos los michoacanos.

“De la gente de aquí lo que espero es apoyo, creo que nosotros buscaremos hacer bien las cosas, sabemos que la gente va a querer resultados, va a venir a apoyarnos y trataremos de responder con buen fútbol y con triunfos, principalmente”.

El estratega mencionó sobre la evolución de los jóvenes en el fútbol en los últimos años y lo valiosos que son estos torneos en su formación:

“Creo que este tipo de competencias y mi experiencia en selecciones menores me han enseñado cómo ha evolucionado el trabajo de las fuerzas básicas. Hoy mismo te encuentras con la participación de los equipos mexicanos en Europa, en Sudamérica, los torneos Sub 17 y 20 que organiza la Federación, todo ha contribuido para que viéramos más jóvenes. Lo que ellos necesitaban era participación y creo que hay muchos equipos que ya trabajan bien este aspecto, dentro de los que se encuentra Monarcas por supuesto”.

Raúl Gutiérrez fue muy enfático en señalar que no prefiere a ningún rival y que le da lo mismo enfrentar al que sea para lograr ser el Campeón del Mundo:

“Para ser campeón hay que ganarle al que sea, hay que esperar al sorteo para ver que equipos nos tocan y tenemos que prepararnos, fortalecernos, para que el rival no importe mucho”.

Para finalizar, comentó sobre el juego de mañana ante Canadá, en donde dejo muy en claro que quieren ganar ese duelo:

“Evidentemente queremos ganar, contra un equipo que históricamente es complicado también, que se ha venido desarrollando bien, que quedaron en el segundo lugar de la eliminatoria en Jamaica, es una escuadra complicada y queremos ver cómo se comportan los nuestros con este tipo de rivales, apuntando lógicamente a la preparación”, concluyó el estratega azteca.

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com