Home / México y Mundo / PACTAN CAMPESINOS CON GOBIERNO PARA DESARROLLO DEL CAMPO

PACTAN CAMPESINOS CON GOBIERNO PARA DESARROLLO DEL CAMPO

Un trabajo en conjunto con agendas comunes que propicien el desarrollo del campo y de las familias que se dedican a cultivarlo, fue el acuerdo que este viernes pactaron el gobernador Marco Adame Castillo y representantes de organizaciones sociales y campesinas integradas al Congreso Agrario Permanente.

Así lo acordaron en una nutrida reunión de trabajo realizada en el municipio de Zacatepec, en la que participaron más de 20 líderes de organizaciones, quienes expusieron al mandatario estatal sus propuestas, demandas, e inquietudes.

“Los retos y los temas que debe resolver el estado nos requieren a todos: El desarrollo, la seguridad, la justicia, la paz que necesitamos para crecer como comunidad exige y requiere la participación de todos”, expresó Marco Adame, quien hizo un exhorto a cerrar filas de cara a la celebración del Centenario de la Promulgación del Plan de Ayala y el 92 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.

Entre los temas que más resaltaron en este encuentro de trabajo destaca una mayor capacitación al sector campesino para mejorar su sistema de producción y de esa manera lograr que los hombres y mujeres que trabajan la tierra tengan mayores oportunidades.

También se abordaron temas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los trabajadores del campo, con vivienda digna, la posibilidad de adquirir un seguro contra el robo de equipo y herramienta de trabajo, infraestructura carretera, y mejorar la economía de cada miembro de las asociaciones.

En su intervención, Miguel Ángel Pardo Montiel de la COCYP, Andrés Soriano Molina de la UGOCP, Victoria Delgado Olivares de la UGOCM, David Padilla Marín de Barzón Morelos, Plutarco Emilio García Jiménez de la CNPA-UPN, Gabriela Ortega Zambrano de la UNIMOSS y Florencio Ixpango Merino de la UFIC, reconocieron que durante la administración de Marco Adame Castillo el campo morelense ha progresado notablemente.

“El trabajo se ha visto, pero también es cierto que nos hace falta, y eso lo tiene que hacer no sólo el gobernador, es necesario una corresponsabilidad de las asociaciones y de la sociedad en general, para que en verdad podamos ver resultados”, dijo Andrés Soriano.

A esta reunión, el mandatario estatal acudió en compañía de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame; del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana Gómez y del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola, del subsecretario de Asuntos Jurídicos y Desarrollo Político Municipal, Gilberto González Pacheco, del director general de Atención a Municipios José Ambrosio Gachuz, así como el director del Instituto de la Vivienda del Estado de Morelos Domingo Herrera Villarejo.

Esta reunión también contó con la presencia de la delegada en Morelos de la Secretaría de Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Guadalupe Guerrero Córdova, del titular de la Secretaría de la Reforma Agraria en Morelos Luis Edmundo Cruz Reyes.

Entre las asociaciones que asistieron a la reunión están la Central Campesina Cardenista (CCC), Unión General de Obreros y Campesinos (UGOCM), Central Campesina Independiente (CCI), Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), Barzón Morelos, Coalición Nacional Campesina y Urbana (CNCU), Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina A.C. (UFIC ).

Por último, el gobernador Marco Adame Castillo convocó a los líderes campesinos y sociales a sumarse al trabajo para hacer de Morelos un estado de más y mejores oportunidades de desarrollo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com