Home / Estados / PREVÉN 10 MIL PERSONAS EN LA MARCHA POR LA PAZ EN EL DF

PREVÉN 10 MIL PERSONAS EN LA MARCHA POR LA PAZ EN EL DF

Llego el día de la marcha denominada “Emergencia Nacional”, convocada por el escritor y poeta Javier Sicilia, tras la muerte de su hijo Juan Francisco. Los recorridos se realizarán hoy en varias partes del mundo, estados de la República Mexicana, incluyendo al Distrito Federal; en éste último, se tiene previsto partir a las 17:00 horas del palacio de Bellas Artes con dirección al Zócalo capitalino. Se prevé acudan organizaciones no gubernamentales, organismos sindicales, grupos estudiantiles, empresarios, con una afluencia aproximada de 10 mil personas, para la que el gobierno de la ciudad aún no ha informado sobre algún dispositivo que pueda implementar con elementos de la policía capitalina.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), aplicará un operativo con elementos de la policía capitalina para los partidos del América en el Estadio Azteca y el Cruz Azul, en el estadio Azul, respectivamente; que serán por la noche, utilizando un total de 107 vehículos y 2 mil 350 elementos.

“Desconozco sobre eso, yo no tengo información sobre eso”, negó conocimiento alguno sobre algún operativo para la marcha de ésta tarde para Zona Centro, personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Federal y local.

Al respecto, Javier Sicilia dijo esta mañana que la marcha nacional de hoy, es con el objetivo de exigir a las autoridades y a la “mafia” el restablecimiento de la paz social; ya que según Sicilia, se debe parar la guerra “que está mal planteada”.

Mientras tanto, la escritora y poeta Enzia Verduchi, también organizadora del evento nacional, coincidió en sus declaraciones con Javier Sicilia, pronunciándose por una tregua al Gobierno Federal y al crimen organizado. “Una tregua para ambas partes, quiero decir, tanto para el gobierno federal como para el crimen organizado y decir paremos, paremos, porque estamos todos en medio de esta llamada guerra que nos está afectando a todos y creo que hoy si estas marchas están saliendo por todo el país , fuera del país es porque estamos cansados. Llevamos casi ya 40 mil muertos, no solo estamos cansados estamos como mucha gente dice hartos”.

Cabe señalar que Javier Sicilia estuvo reunido con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, donde al parecer el primer mandatario se comprometió a esclarecer el caso del literato, aunque al salir ambos de los Pinos, no emitieron declaración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com