Home / Deportes / SE QUITA LA MALARIA EL SANTOS Y DERROTA AL CRUZ AZUL

SE QUITA LA MALARIA EL SANTOS Y DERROTA AL CRUZ AZUL

Santos vs Cruz Azul

Estadio: Corona

Finalmente Diego Cocca logra su primer triunfo como DT en México y se quita la malaria de 5 partidos consecutivos perdidos con su equipo Santos Laguna, al ganar de manera contundente 3-0 a la Maquina de la Cruz Azul.Los goles fueron de Carlos Darwin Quintero, Iván Estrada y Juan Pablo Rodríguez de penal.

Los de la comarca comenzaron con el pie derecho al encontrar un gol de vestidor, ya que los Azules aun no se encontraban en el partido. Apenas corría el primer minuto de juego cuando Rodrigo Ruiz cobró tiro de esquina que fue a dar a la cabeza de Baloy, este recentró para Carlos Darwin Quintero quien conectó con la testa sobre la salida del arquero, para abrir la porteríacapitalina.Con el marcador en contra, los azules se vieron en la obligación de abrir más las líneas para tratar de empatar, lograron un par de jugadas peligrosas con un tiro de fuera del área por parte del “tito” Villa y con un remate de cabeza del “Chuletita”Orozco que pasaron rozando el poste derecho de la portería de Oswaldo Sánchez, y así continuamente armando jugadas al frente pero sin mucha profundidad. A su vez, Santos mantenía el ritmo, pero a falta de una buena reacción de los azules, Santos se volvió a volcar al frente con contragolpes veloces y peligrosos, lo que hizo que el ritmo del partido creciera. Los Laguneros encontrarían un nuevo fruto al 31´cuando el “Chema” Cárdenas saco disparo en la media luna pero que rebotó en la defensa cementera, el rebote quedó justo en los pies de Iván Estrada quien  se abrió hacia el poste izquierdo para quitarse la marca y así quedar frente a frente con el portero Corona para mandarla al fondo de las redes azules. Santos se fue con toda tranquilidad al descanso al ir ganando 2-0.

Para el segundo tiempo la maquina del Cruz Azul quiso pitar y se fue con toda su carrocería al frente, para conseguir el gol que los enganchara en el partido, pero Santos no se lo permitiría, ya que salto de nuevo al terreno de juego con la fiel decisión de quitarse la malaria que tenían del los Azules y sobre todo de darle un triunfo a su DT, así que se hicieron de la pelota y le empezaron a poner aun mas emoción al encuentro, cuando el balón circulaba entre los pies de los atacantes Ruiz, Cárdenas y Peralta que se encontraron varias veces  en la zona en que pueden hacer daño, lo que exigió a la zaga celeste.El partido se tornó emocionante y abierto en todos los sentidos. El paso por el medio campo fue rápido y las dos áreas fueron constantemente pisadas por los atacantes.

A los ’60 Quintero se coló al área y fue derribado por Horacio Cervantes, que no se dio cuenta que Darwin estaba cubierto por 4 defensas, por lo que el árbitro no dudo en marcar penal. Sobre la misma jugada después de marcar el penal, el Chaco Gímenes insulto al “Científico del gol”  que perdió la cabeza y arremetió con todo contra el “Chaco”, a quien propinó un puñetazo en la cara ante la presencia del silbante, mismo que tampoco dudo en sacarle la roja de inmediato, mandándolo a las regaderas, ocasionando un conato de bronca, por lo que los porteros de ambos equipos tuvieron que intervenir para calmar los ánimos, ya que el “Chaco” hizo un cambio de ritmo sorprendente para arremeter de nuevamente contra Darwin Quintero. El cobro del penal fue acertado por Juan Pablo Rodríguez quien venció fácilmente al portero Jesús Corona. Ya sentenciado el partido, los minutos que siguieron trascurriendo estuvieron calientitos sobre el terreno de juego y también en las gradas del Corona. Cuando el arbitro central marco el final, la banca Santista era una verdadera fiesta, todo el cuerpo técnico se abrazaba y festejaba su primer triunfo junto con la afición que no paraba de gritar y saltar en las gradas.

Arbitro central:Juan Genaro Medrano

Con este marcador, Santos llegó a 13 unidades y dejó el sótano del primer grupo. A su vez, los celestes se quedaron en 21 puntos y son terceros del tercer sector.

En la Jornada 13, Santos visitará al campeón Monterrey. Los de Enrique Meza se medirá ante Morelia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com