Home / Deportes / SELECCIÓN SUB 20 CON TODO: CAMPEONA PREMUNDIAL DE LA CONCACAF

SELECCIÓN SUB 20 CON TODO: CAMPEONA PREMUNDIAL DE LA CONCACAF

La selección mexicana Sub-20 le dio vuelta al marcador y se convirtió de forma invicta en campeona del premundial de la Concacaf Guatemala 2011, tras vencer 3-1 a su similar de Costa Rica. Ulises Dávila marcó el primer tanto de México a los 18 minutos y logró el segundo al 52, mientras Carlos Orrantia dio la voltereta (39) en la final de este certamen disputado en el estadio Mateo Flores de esta capital.

Joseph Mora había adelantado por los ticos al 17, en lo que fue el segundo tanto que recibió el Tri en esta eliminatoria tras las victorias consecutivas sobre Cuba (3-0), Trinidad y Tobago (5-0), Canadá (3-0) y Panamá (4-1).

Mexicanos y costarricenses, junto con Guatemala (tercer lugar del sorteo), así como Panamá, consiguieron su boleto al Campeonato Mundial de la categoría, a efectuarse en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto de este año.

Desde el silbatazo inicial el Tricolor marcó diferencia al tener el control del esférico y generar mayor cantidad de oportunidades al frente, en un choque que se esperaba más parejo tras el rendimiento de los centroamericanos en sus juegos previos.

En la primera llegada al área Costa Rica se fue al frente en el marcador, cuando el lateral Joseph Mora se combinó con el volante Juan Bustos para llegar al área por la izquierda y cruzar por abajo a Carlos López para el 1-0.

Muy rápido reaccionó el cuadro mexicano, porque al minuto 18 llegó la igualada, cuando Dávila disparó de media vuelta cruzado de zurda para vencer al portero Mauricio Vargas.

Poco antes de concluir el primer tiempo Orrantia controló con el pecho un rechazo al centro y desde afuera del área tiró a la derecha; Vargas no pudo desviar y el balón se fue al fondo para el 1-2.
Pronto en el complemento llegó el tercero; Alan Pulido hizo un recorte cerca del punto penal y cuando iba a disparar de zurda apareció Dávila para pegarle con potencia al balón y marcar su segundo del juego, para el 1-3.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com