Home / México y Mundo / SOLICITAN AYUNTAMIENTOS DE CUERNAVACA Y CUAUTLA APOYO AL CONGRESO

SOLICITAN AYUNTAMIENTOS DE CUERNAVACA Y CUAUTLA APOYO AL CONGRESO

Los ayuntamientos de Cuernavaca y Cuautla solicitaron al Congreso del estado la autorización para el refinanciamiento de los préstamos que les fueron aprobados en el 2009 y 2010 respectivamente, ante las altas tasas de intereses que mantienen con las instituciones bancarias.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso Local, Rabindranath Salazar dijo que es importante que se lleve a cabo el proceso antes que los créditos afecten a las finanzas municipales, aunque advirtió que este dinero debe ejercerse de manera adecuada, para lo cual se revisará a fondo la aplicación del recurso durante el año pasado, a fin que se garantice la aplicación del dinero se haya hecho para los proyectos etiquetados.

En el caso del Gobierno de Cuernavaca se trata de 600 millones de pesos que fueron aprobados desde diciembre del 2006 y con los que se supone se llevan a cabo las obras viales en la Avenida Morelos, a lo cual el diputado perredista dijo que se iniciará en lo inmediato la revisión de la construcción.

En Cuautla fueron 140 millones de pesos, sin embargo, no han sido ejercidos porque el banco que les contrató la deuda lo hizo a intereses muy altos, lo que ha obligado al ayuntamiento al refinanciamiento.

“…la Comisión de Hacienda no tendrá ningún inconveniente si notamos que hay alguna situación que no sea favorable por supuesto que no estaríamos de acuerdo en aprobar…son créditos contratados a largo plazo, si el plazo cambia simplemente podría repercutir en beneficio no sólo para ellos sino para los que vengan porque no tendrían una carga financiera muy grande, vamos a solicitar la revisión de las obras de varios municipios para verificar que efectivamente que el dinero se aplique correctamente…” mencionó el presidente de la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta pública.

Cabe destacar que el gobierno de Axochiapan solicitó la reestructuración del prestado de 16 millones de pesos, para alargar el plazo de pago con el mismo banco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com