Home / Estados / SUFREN AFECTACIONE 20 COLONIAS EN EL DF POR LAS FUERTES LLUVIAS

SUFREN AFECTACIONE 20 COLONIAS EN EL DF POR LAS FUERTES LLUVIAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias fuertes para las próximas 48 horas en el sureste del país; por lo que el Gobierno del Distrito Federal (GOBDF) se declaró en alerta, adelantando el operativo que maniobraría hasta mayo, por lo que la Unidad Tormenta y los servicios de emergencia estarán al pendiente de cualquier suceso ante las lluvias atípicas, detallaron las autoridades locales.

Ante el pronóstico del SMN y por las afectaciones que sufrieron 20 colonias en la Ciudad de México el pasado fin de semana cuando el nivel de agua en algunos lugares llegó casi a los 2 metros de altura, el GOBDF decidió suspender las labores de mantenimiento en el drenaje profundo y ponerlo totalmente en operación para contar con la infraestructura de evacuación de aguas negras y pluviales liberadas.

Para el día de hoy, “una línea de convergencia extendida desde la Mesa del Centro hasta la Mesa del Norte, generará nublados con lluvias ligeras a moderadas en el Sur, Centro y Oriente del país, además de puntualmente fuertes en el Sureste de la República”, indica el SMN.

En estos momentos el D. F. se muestra despejado aunque se espera un cielo medio nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80%, con temperaturas frescas a calurosas y viento de componente Sur de 20 a 35 Km. por hora.

El SMN señala al estado de Chiapas con mayor probabilidad de lluvias fuertes, con máximas en milímetros acumulados en 24 horas, de 20 mm a 70 mm Le siguen los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz con lluvias moderadas de 5 a 20 milímetros y se esperan lluvias ligeras para el Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Mientras tanto, la “persistente circulación anticiclónica que domina a la mayor parte del país, mantendrá temperaturas de cálidas a muy calurosas”, con temperaturas de 24 a 35 grados centígrados, además de “Surada de moderada intensidad sobre el litoral del Golfo de México”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com