Home / Deportes / TIENE CHIVAS ENSAYO FUTBOLÍSTICO

TIENE CHIVAS ENSAYO FUTBOLÍSTICO

Este jueves en las instalaciones de Verde Valle, Chivas llevó a cabo el trabajo más importante de la semana con miras al encuentro contra Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 16 del torneo Clausura 2011, al realizar un ensayo futbolístico para delinear la estrategia a seguir este sábado a partir de las 17:00 horas en el Estadio Azul.

El Rebaño comenzó su penúltima práctica rumbo al duelo ante La Máquina en punto de las 10:00 horas con una entrada en calor que arrancó con trote alrededor de la cancha para después hacer estiramientos, ejercicios para abdominales con el esférico, así como rutinas de coordinación y potencia.

Para continuar la actividad física, los jugadores de campo se trasladaron al gimnasio del club, donde realizaron trabajo de fuerza tanto en el tren superior como en el inferior por espacio de 10 minutos con la supervisión del Preparador Físico, Armando Camacho, mientras que los guardametas permanecieron en la cancha para laborar con el Entrenador de Porteros, Luis Valls.

Luego de estos ejercicios, los integrantes del plantel quedaron a disposición del Técnico José Luis Real para disputar el partido interescuadras, en el cual el timonel de las Chivas además de probar la posible alineación que enviará de inicio contra el conjunto cementero les indicó algunos movimientos a sus dirigidos para tener la mejor ejecución de las jugadas.

Tras haber cumplido el equipo con el trabajo táctico, poco más de 200 aficionados ingresaron a las instalaciones de Verde Valle para presenciar la última parte del entrenamiento y mostrar su apoyo al conjunto rojiblanco, pues los gritos de aliento y aplausos fueron constantes en los últimos minutos del ensayo futbolístico.

Una vez terminado el interescuadras, los jugadores se hidrataron y realizaron los estiramientos de rutina para posteriormente atender a sus seguidores. Este viernes, Guadalajara pondrá punto final a su preparación con una práctica matutina, pues por la tarde hará el traslado a la Ciudad de México para quedar concentrado en espera del duelo ante Cruz Azul.

Un año de Primera

Miguel Ponce está a punto de cumplir un año de haber debutado con Chivas en la Primera División, una fecha especial en su naciente carrera futbolística, sobre todo porque lo hará ante el mismo rival y en el mismo escenario en el que hizo su presentación oficial con el Primer Equipo del Guadalajara.

El 24 de abril de 2010, en el partido correspondiente a la Jornada 17 del torneo Bicentenario, Ponce Briseño recibió la confianza por parte del Técnico José Luis Real para jugar como titular ante Cruz Azul en el Estadio Azul y de esta manera cumplir el sueño de debutar en la categoría estelar del Futbol Mexicano.

El lateral izquierdo desde entonces se ha destacado por su regularidad, misma que sólo vio interrumpida por una lesión en el muslo izquierdo que sufrió en la Jornada Tres de este certamen contra San Luis, pero que ha superado para intentar lograr las metas colectivas e individuales en este Clausura 2011.

El rival en turno es Cruz Azul, ante el que debutaste y el juego será un día antes de cumplir un año de tu presentación en el Máximo Circuito, ¿Cómo esperas el partido?
“Ya se va a cumplir un año de mi debut, sólo un día antes es el partido (contra Cruz Azul), pero no importa, el partido va a ser muy especial, ahora regreso a jugar otra vez y un partido importante, donde peleamos por la calificación, tenemos que ir a ganar, hacer un buen partido, inteligente para poder obtener tres puntos que es lo que más necesitamos”.

¿Qué es lo mejor que has vivido en este primer año con Chivas?
“Considero que lo mejor ha sido el partido de inauguración (del Estadio Omnilife) contra el Manchester, que en ese mismo año se jugó Libertadores, la Final, y que haya tenido muchos minutos el torneo anterior, que haya jugado la mayoría de los partidos es con lo que me quedó, que es lo que más gusta, jugar, que bueno que tuve mucha participación ese torneo”.

¿Qué ha sido lo más difícil en este periodo con el Rebaño?
“La lesión que me marginó de varios partidos, venía haciendo muy bien las cosas, desgraciadamente se presentó esa lesión, es lo que más me marca en mi carrera, es lo que menos queremos los futbolistas, pero siempre va a estar presente (la posibilidad de lesionarse)”.

¿Cómo le has hecho para jugar con tanta regularidad, a excepción de la etapa en la que estuviste lesionado?
“El trabajo día a día y la constancia que uno muestre es lo que te lleva a estar jugando y sobre todo hacer las cosas que le gustan al entrenador, que es a él a quien tienes que gustarle para que te esté tomando en cuenta; la lesión, que fueron dos meses de estar fuera, no me impidió seguir trabajando para poder recuperar la titularidad”.

¿Cuál consideras que ha sido tu mejor partido con Chivas?
“Ha habido varios partidos, pero los partidos donde metí gol creo que fueron buenos y por lo mismo se me dio lo de meter gol, por la intensidad que uno está demostrando y las ganas de querer hacer bien las cosas”.

… ¿Y el peor?
“Quizás no porque haya las cosas mal, pero el partido contra Santos, que fue complicado, en el cual hicimos todos los méritos para ganar y en el último minuto se nos va el empate que se podía sumar; ese partido es el que quisiera no repetir porque realmente te deja un mal sabor de boca”.

¿Qué instante tienes más presente tras casi doce meses en el primer equipo del Guadalajara?
“Los momentos de los Clásicos contra América, me tocó participar en el Azteca, que es un estadio impactante y el partido pasado (contra las Águilas) aquí en el Omnilife, que es la misma percepción desde mi punto de vista, de estar en la cancha y ver el estadio lleno. También una jugada que dejo pasar el balón y se queda (Miguel) Layún con la finta y la gente gritó, eso te da más confianza para seguir en el partido y echándole ganas”.

Después de cumplir un año en Primera División, ¿Qué sigue para Miguel Ponce?
“Ahora sigue conseguir ir a Selección, no ser nominado por el Novato del Año sino por el Mejor Lateral, vamos a trabajar muy fuerte para poder lograrlo, este torneo vamos a luchar por todo para poder conseguir el campeonato, que realmente todos lo queremos y no es imposible ganar campeonatos con jóvenes”, concluyó Miguel Ponce.

Calidad y constancia
Considerado uno de los defensas con más futuro en nuestro balompié, Miguel Ponce ha sido uno de los jugadores más constantes de Chivas en el último año, pues desde que hizo su debut en la Primera División sólo se ha perdido ocho juegos y fue a causa de una lesión. En el Bicentenario 2010, además de su partido de presentación, participó en los dos juegos de Liguilla; en el Apertura 2010 estuvo presente en todos los encuentros del equipo rojiblanco, mientras que en este Clausura 2011 arrancó como titular, pero la lesión en el muslo izquierdo provocó que estuviera ausente entre las jornadas cuatro y 11. Cabe destacar, que en la Copa Libertadores 2010, el lateral izquierdo también sobresalió por su regularidad, ya que de los ocho encuentros que disputó el Rebaño, únicamente se perdió el juego de Ida de los Cuartos de Final ante Libertad, de Paraguay.

Buscarán asegurar la calificación

El Guadalajara ha mostrado un ascenso en su desempeño futbolístico a lo largo del campeonato, sobre todo en las última siete jornadas, en los que ha acumulado cuatro victorias, dos empates y sólo una derrota. El mediocampista, Patricio Araujo, manifestó que ese trabajo que han realizado dentro de la cancha ha sido muy importante y que ahora buscarán lograr un triunfo ante Cruz Azul.

“Eso fue importantísimo, esperemos que sea un triunfo que nos de tranquilidad para calificar y cerrar bien contra Monterrey va a ser lo más importante, porque sabemos que lo que es la Liguilla es un torneo aparte y tenemos que estar bien preparados”, afirmó el jugador rojiblanco al término del entrenamiento de este jueves en Verde Valle.

El medio escudo del Rebaño, señaló que este partido les dará la oportunidad de tomar ritmo futbolístico de cara a la posible calificación a la Liguilla, y aseguró que será fundamental mantenerse en lo más alto del Grupo Uno y de la clasificación general para poder tener la posibilidad de quedar mejor ubicados en la tabla y buscar tener la ventaja de recibir el partido de Vuelta en casa.

“Es una oportunidad que nos va a permitir aumentar nuestro nivel, todavía de cara a poder enfrentar la Liguilla, que es algo que tenemos en mente y que queremos entrar, vamos a jugar uno de los partidos importantes de este torneo como Cruz Azul y Monterrey, ya lo fue Santos, ya demostró que tiene mucha capacidad, tiene muy buenos jugadores, Toluca ni se diga, América que tiene gran plantel, yo creo que esos partidos nos permitieron aparte de hacer un buen futbol, poder llegar mejor a la Liguilla”.

“El quedar entre los cuatro primeros te da esa ventaja, y hay que hacerlo, hay que poder lograrlo, estos seis puntos nos podrían dar muchísima ventaja; primero tenemos este partido el sábado y tenemos que hacer bien las cosas”, expresó el oriundo de Colima.

El contención del Rebaño, espera que debido a las vacaciones de Semana Santa, la asistencia de los seguidores rojiblancos sea mayoría en el Estadio Azul y que el apoyo del público se haga presente, y añadió que buscarán ofrecer un buen espectáculo en el penúltimo partido del Clausura 2011.

“Esperemos que así sea, esperemos que esté mucha con mucha gente de la Chivas allá en el D.F. el Estadio Azul, y que nos sintamos también nosotros bien dentro de la cancha para poderles ofrecer un gran espectáculo”, finalizó el mediocampista Patricio Araujo.

Aprovechar las oportunidades

Se acerca el cierre del torneo y en el Rebaño Sagrado la competencia interna se encuentra a la orden del día, todo esto, gracias al buen nivel que los jugadores han mostrado conforme avanzan las jornadas en el torneo Clausura 2011 y precisamente en ese apartado se encuentra Jorge «Chatón» Enríquez, quien a sido consistente con Chivas y con la Selección Nacional Sub 20, por lo que ahora se concentra en como rehacerse de la titularidad.

“Es bastante motivante y nos da un respaldo el venir como campeones de un gran proceso con la Selección, lo más importante para mi es lo que viene, tratar de regresar al cuadro titular y hacerlo de la mejor manera», mencionó el espigado mediocampista rojiblanco y del conjunto tricolor justo al término del entrenamiento de este jueves.

«Siempre hay que estar listos para que la primer oportunidad que se nos presente no dejarla pasar y hacerlo de la mejor manera para seguir teniendo continuidad en el equipo; el equipo esta bien, hay grandes jugadores y sobre todo que están en un gran momento no han desaprovechado la oportunidad que han tenido de jugar y yo estoy esperando la mía para regresar y hacerlo de buena manera” agregó Jorge “Chatón” Enríquez.

El jugador rojiblanco sabe que solamente con el trabajo y desempeño diario es como volverá a obtener su lugar en el cuadro dirigido por José Luis Real, pero además, el canterano de Chivas dijo que el mostrarse alerta en todo momento es una de las claves para poder adquirir la continuidad por la que todo jugador trabaja.

“Yo sigo trabajando al cien, igual como lo hice en Selección y como lo hice antes aquí, creo que no hay otra manera de ganarse un puesto, estoy tranquilo, yo se que en algún momento tendré que reaparecer y estoy esperando que se me de la oportunidad para recuperar mi puesto” añadió el contención del Rebaño.

“Hay jugadores que están en gran momento, yo se que el profesor va a meter al que esté en mejor momento y al que esté teniendo mas continuidad, pero sabemos que el futbol siempre tiene altibajos y el que esté bien va a entrar, yo estoy tranquilo tengo que ser paciente, tengo que ser consciente que mis compañeros están jugando bien y donde me meta voy a tratarlo de hacer de la mejor manera” finalizó el capitán de la Selección Mexicana Sub 20.

La afición, siempre con el Rebaño

El partido del fin de semana ante la Máquina de la Cruz Azul posee diversos ingredientes para ofrecer un atractivo platillo futbolístico, mismo que aunado a la cercana calificación de las Chivas a la Liguilla, genera que el ambiente entre la afición del Rebaño se refleje en cada práctica de la presente semana, desempeñadas en las instalaciones de Verde Valle.

Pues con el antecedente del día miércoles, en el que más de 300 aficionados abarrotaron la práctica del equipo y lograron una convivencia con los elementos del Rebaño al término de sus labores, para este jueves la afluencia fue prácticamente la misma, pues aún y aún y cuando se anunció que este jueves el Guadalajara realizaría su práctica interescuadras más importante de la semana de preparación a puerta cerrada, los fanáticos rojiblancos esperaron pacientes a que la actividad finalizara.

Ya ante la afluencia registrada en las inmediaciones del centro rojiblanco, el estratega del Rebaño José Luis Real autorizó el ingreso de la afición del Rebaño para la parte final de su práctica, una vez que hubiesen concluido las principales labores tácticas ensayadas de cara al duelo del sábado por la tarde ante la Máquina de la Cruz Azul.

Y una vez abiertas las puertas de Verde Valle, más de 200 personas coparon el enrejado de la cancha dos del complejo, gritaron y corearon al unísono cada una de las jugadas del ejercicio futbolístico interescuadras y vibraron con los goles de Omar Arellano, con los desbordes de Jesús Sánchez y las atajadas de Luis Ernesto Michel.

De la misma manera que el pasado miércoles, al término de la práctica los elementos rojiblancos realizaron una convivencia con la afición congregada en un costado de la cancha, donde las fotos, los autógrafos y el buen ambiente de comunión entre equipo y afición, generaron una prueba más del apoyo incondicional de los fanáticos hacia el más popular de los equipos en México.

Marco Rodríguez al Cruz Azul-Chivas

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol designó a Marco Antonio Rodríguez Moreno como el encargado de sancionar las acciones del encuentro entre La Máquina del Cruz Azul y las Chivas Rayadas del Guadalajara, correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2011, que se jugará este sábado 23 de abril a partir de las 17:00 horas en el Estadio Azul.

El silbante mundialista pitará por segunda ocasión en este certamen un partido del Rebaño, aunque la primera en condición de visitante, pues la vez anterior fue en la Jornada Nueve contra los Tigres en el Estadio Omnilife, partido que terminó en un empate sin goles.

En este Clausura 2011, Rodríguez Moreno ha tenido 14 actuaciones, 12 de ellas como juez central: el mencionado Chivas-Tigres, Tigres-Necaxa en la Jornada Dos, Santos-Pachuca en la fecha tres, Atlante-Puebla en la cuatro, Toluca-Atlas en la cinco, Morelia-Estudiantes en la seis, Santos-Querétaro en la siete, Necaxa-Monterrey en la 10, Cruz Azul-Toluca en la 11, Pachuca-Jaguares en la 13, América-San Luis de la 14 y Monterrey-Morelia en la 15.

Las otras dos apariciones del árbitro con gafete internacional en el actual campeonato mexicano fueron como Cuarto Oficial: Santos Laguna-Atlante en la Jornada Uno y Pumas-Estudiantes Tecos en la fecha ocho.

El cuerpo arbitral que acompañará a Marco Antonio Rodríguez Moreno la tarde de este sábado 23 de abril en el Estadio Azul, lo integran el Carlos Ayala Cuéllar como Asistente Uno, Carlos González Cervantes como Asistente Dos y Roberto García Orozco como Cuarto Oficial.

Redoblan esfuerzo en Sangre Nueva Chivas 11

Pese a que el sol ha aparecido con intensidad la mañana de este jueves en la cancha del Estadio Omnilife, los jugadores de la categoría 1994 de Sangre Nueva Chivas 2011 no ceden en sus intenciones de mostrarse de la mejor manera posible ante la mirada atenta de los visores rojiblancos.

No admiten distracciones y aunque el sonido local efectúa algunas pruebas de calidad, los jóvenes tratan de cumplir al pie de la letra con cada una de las indicaciones básicas en la recepción, conducción y pase del esférico, actividad que pasada la media hora deja satisfechos a los visores.

Los gritos de los arqueros, quienes en esta ocasión aparecen en buen número con 11 elementos y quienes trabajan a todo vapor junto al Profesor Jorge Peredo y Rolando Soto se escuchan desde las entrañas de la zona de calentamiento rojiblanca y poco a poco también aparecen en el terreno de juego del Estadio Omnilife para cumplir con la siguiente etapa del entrenamiento, los disparos a la portería.

El “golpe de calor” amenaza a uno de los jóvenes del equipo con casaca azul, de inmediato el Doctor Mario Robles acude al auxilio y apoyado por los paramédicos resuelve la situación con una revisión exhaustiva para descartar cualquier otra situación, una buena dosis de hidratación y el jovencito esta listo para regresar a la cancha.

A la hora del futbol en espacio reducido, el astro rey ya comienza a hacer a un lado a la sombra, pero los jugadores no dejan de exigirse, deben guardar energía, pues aún les resta dirigirse al complejo de Chivas Chapalita para llevar a cabo la actividad futbolística de este jueves en Sangre Nueva 2011.

Mantiene saldo blanco Sangre Nueva Chivas 11

Parte fundamental para llevar por buen puerto la edición de Sangre Nueva 2011 es el Servicio Médico del Club Deportivo Guadalajara que a través del Doctor Mario Robles se encarga de brindar la atención necesaria a todos los participantes en el evento rojiblanco.

Bastante complacido por los resultados que arroja esta edición 2011 de las visorias rojiblancas, el galeno explica que para fortuna de todos, su trabajo se ha visto reducido al grado de que en lo que lleva transcurrido el evento, sólo se han atendido situaciones menores con los participantes.

“Ya pasamos la mitad del evento y no hemos requerido de ningún traslado, es decir cero complicaciones, saldo blanco hasta el momento y esperamos continúe así hasta el final de Sangre Nueva 2011”, relató el Doctor Mario Robles.

Haber colocado la base de entrenamientos en el Estadio Omnilife ha sido un gran acierto para proteger a los jugadores de cualquier lesión pues esto ha reducido de manera considerable los eventos de lesión para los participantes de Sangre Nueva Chivas 2011.

“Como se sabe, en todos los eventos deportivos que realiza Chivas se procura la atención médica permanente. En cancha contamos con el apoyo de una ambulancia muy bien equipada y dos paramédicos muy bien capacitados. En el hotel nos encargamos de la supervisión de los muchachos las 24 horas, y en lo que va llevamos atendidos un promedio de 12 jóvenes, pero con casos muy sencillos como resfriados o gastroenteritis, padecimientos con los que ya llegan a presentar. En esta ocasión fue muy importante haber elegido el Estadio Omnilfe como base de entrenamientos, pues las lesiones se han reducido de manera considerable y eso para llevar un buen evento es muy importante”, consideró el médico rojiblanco.

Las molestias en estas épocas de verano se debe al calor, pues con los jóvenes en actividad fuerte se suelen presentar “golpes de calor”, pero en su mayoría tienen fácil solución con el transcurrir de los días.

“Atendemos todo tipo de molestias y lesiones como alguna lipotimia que le llamamos desvanecimiento o desmayo, pero no pasa de ahí y las lesiones que han aparecido no pasan de ser en su mayoría contusiones leves y esguinces de tobillo, pero son lesiones que se recuperan en un lapso de 15 días”, concluyó el Doctor Mario Robles.

Con información de Prensa
Club Guadalajara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com