Home / Estados / AL AÑO MUEREN MÁS DE 53 MIL PERSONAS POR EL CONSUMO DE TABACO

AL AÑO MUEREN MÁS DE 53 MIL PERSONAS POR EL CONSUMO DE TABACO

El corazón, el hígado, los pulmones van muriendo con cada exhalación. Un cigarro contiene más de 4 mil sustancias, de las cuales 250 son tóxicas o cancerígenas que desencadenan varias enfermedades mortales.

“Los órganos que tenemos son muestras de personas que murieron por el tabaquismo, tenemos como el cerebro con infarto, tenemos infarto agudo al miocardio, tenemos carcinoma de hígado, carcinoma de estómago, aneurisma de la aorta, diversas enfermedades atribuibles al consumo del tabaco”, explicó la doctora Paola Ortega.

Hoy, en la conmemoración del día mundial sin tabaco, cifras de los servicios de Salud indican que en México, 20.5 por ciento de los adultos fuma y el 8.8 por ciento de los jóvenes. En Morelos hay 230 mil fumadores activos, y desafortunadamente estas cifras aumentan año con año.

El hábito de fumar se le atribuye al estrés, cansancio, o imitación de familiares o amigos, sin embargo los especialistas recomiendan otros liberadores de tensión como el ejercicio. “Hay otras opciones que podemos realizar como actividad física, y de esa manera pueden distraerse y desestresarse, porque decimos que por estrés se fuma y ponemos pretextos y fumar”, señaló Ortega.

Los estudios revelan que es durante la adolescencia cuando se inicia con el consumo. “Es muy malo para la salud y todos los jóvenes (…) Afectaría más a mi familia porque se preocuparía, estaría mal que tuviera una enfermedad sabiéndola prevenir”, comentó el estudiante de secundaria Eduardo Quintero.

Si usted es fumador o conoce alguien que lo sea busque ayuda a tiempo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inadecuada la consulta popular para que diputados legislen la despenalización del aborto: Diócesis de Cuernavaca

La Diócesis de Cuernavaca consideró inadecuada la realización de una consulta popular, como mecanismo para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com