Home / México y Mundo / BENEFICIAN AUTORIDADES EMPRESAS SOCIALES DE CUAUTLA CON MAQUINARIA

BENEFICIAN AUTORIDADES EMPRESAS SOCIALES DE CUAUTLA CON MAQUINARIA

Durante un recorrido por diversas comunidades del municipio de Cuautla, el secretario de Desarrollo Humano y Social del Gobierno de Morelos, Ricardo Esponda Gaxiola, entregó maquinaria a beneficiarios del Programa Fomento al Empleo de Empresas Sociales por un monto cercano a 400 mil pesos provenientes del Programa Especial para el Combate a la Desigualdad y la Pobreza.

En esta ocasión cuatro empresas de esta región del estado, emprendedores encabezados por mujeres, recibieron máquinas tortilladoras y bordadoras que permitirá una mayor producción, así como la generación de empleos en su comunidad.

Acompañado del subsecretario de Vinculación, Hugo Barenque Otero, el secretario de Desarrollo Humano señaló que con este tipo de programas se demuestra que la única forma de tener éxito en el combate a la pobreza, es generar empleos y trabajar conjuntamente con la sociedad para aplicar estrategias con resultados positivos.

“Estos negocios generan ventas, actividad productiva que permiten mejorar sus condiciones de vida tanto de sus familias como de su comunidad, que ayudan a fomentar empleo, conseguir ingresos y mejorar las condiciones de vida de los habitantes que más lo necesitan en el estado”, precisó Esponda Gaxiola ante las familias beneficiarias.

A nombre de los beneficiarios, Marcelino Mendoza Flores, agradeció el apoyo entregado por parte de la administración del gobernador Marco Adame Castillo, al asegurar que con la entrega de la maquinaria se ha logrado aumentar su producción.

“Nos apoyaron sin que nos pidieran nada a cambio, esto nos ayuda con los gastos de la casa y los hijos, además se puede dar trabajo a nuestros vecinos, pero también le queremos pedir otra máquina como esta, porque tenemos planeado hacer crecer nuestro negocio”, expresó el beneficiario.

Por su parte el subsecretario de Vinculación, Hugo Barenque, destacó que con estos programas se pretende lograr un verdadero éxito en las empresas con alto contenido social y así generar fuentes de empleo dentro de sus comunidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com