Home / Deportes / CIERRAN HISTÓRICA PARTICIPACIÓN DE LA SELECCIÓN DE MORELOS EN NATACIÓN

CIERRAN HISTÓRICA PARTICIPACIÓN DE LA SELECCIÓN DE MORELOS EN NATACIÓN

La gloriosa selección de natación del estado de Morelos, cerró con broche de oro su exitosa y brillante actuación de la Olimpiada Nacional 2011, en las instalaciones del Complejo Acuático Leyes de Reforma, en Boca del Río, Veracruz, con la cosecha de 2 medallas de oro y 3 medallas de plata, en el último día de actividades de esta justa deportiva.

La actuación y cosecha de la reducida delegación acuática morelense, nuevamente fue un referente y un punto que llamó la atención, al enfrentarse a las denominadas potencias deportivas nacionales, a las cuales les arrebató materialmente las medallas y posiciones en la clasificación general.

La selección Tlahuica, que se presentó únicamente con 15 nadadores clasificados, sumó un total de 9 medallas, divididas en 3 de oro, 4 de plata y 2 de bronce, para ocupar la posición número 13 del ranking general de clasificaciones, en la prueba que este año dominó la selección de Nuevo León, con 54 preseas, de las cuales, 33 fueron de oro, superando a Jalisco y Baja California, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar general de la tabla final.

Durante la sexta y última jornada de la Olimpiada Nacional de Natación, la sirena consolidada, Anji Li, se adjudicó la medalla de plata en la prueba de 50 metros Libres, al cronometrar un tiempo de 27.77. Previamente Anji Li, había logrado la quinta posición en la prueba de los 100 metros Dorso, con un tiempo de 1:08.15. Ambas marcas se establecen como record estatal para la categoría 17-18 años.

Las dos medallas de Oro se consiguieron por conducto de Brenda Díaz Martínez y, Victoria Cantú, en la categoría Infantil «B» que premia de acuerdo a la puntuación acumulada durante la competencia. Previamente, la nadadora de la Unidad Deportiva Revolución, Brenda Díaz, había logrado el tercer sitio en la prueba de 50 metros Mariposa, medalla de Bronce, con un tiempo de 31.45.

Posteriormente, Fernando Karim Herrera, conquisto su cuarta medalla de la competencia, al quedarse con el segundo sitio en la prueba de 50 metros Libres, con un tiempo de 25.48 para una nueva marca estatal en la categoría Juvenil «A».

La tercera medalla de plata de la jornada estuvo a cargo de Estefano Vrolijk, quien cronometró un tiempo de 24.81 en los mismos 50 metros Libres, también para una nueva marca estatal en la categoría Juvenil «B».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com