Home / México y Mundo / COMUNICADO GOBIERNO MORELOS DETENCIÓN CRIMINALES

COMUNICADO GOBIERNO MORELOS DETENCIÓN CRIMINALES

El día de hoy hay avances significativos en la investigación del homicidio de siete personas, entre ellas, Juan Francisco Sicilia, tal como se desprende del comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, donde se da a conocer la detención de Jesús Cárdenas Pérez, alias “El Manos” y de César Arturo Galindo Pérez, alias “El Guasón”, quienes han confesado su participación en estos hechos criminales.

Estas acciones son resultado de una investigación absolutamente coordinada entre las dependencias del Gobierno Federal, que integran el Gabinete Nacional de Seguridad, a quienes agradecemos toda su colaboración, y las autoridades estatales, quienes a partir de los lamentables acontecimientos han establecido un grupo de trabajo interinstitucional en las carpetas de investigación e indagatorias federales.

La coordinación en referencia, ha incluido más de treinta reuniones de trabajo, incluyendo tres con los integrantes del Gabinete Nacional de Seguridad, dos del Grupo de Coordinación Morelos y la propia del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se definieron las directrices para este y otros casos enfatizando la lucha contra la violencia, la delincuencia y la impunidad.

Durante el procedimiento, que inició con las investigaciones compartidas con la autoridad federal, hasta la consignación a la autoridad judicial y las primeras detenciones de los presuntos responsables de los homicidios, las diligencias siempre se han llevado a cabo con las reservas debidas, las que continuarán hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Tal como corresponde a nuestras atribuciones y facultades hemos desarrollado esta investigación con estricto apego a derecho, fuerza legal, un compromiso irreductible con la justicia y con la firme determinación que este hecho y el momento que vive el estado y la nación exigen.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Morelos refrenda su firme voluntad y compromiso a favor de la seguridad de los ciudadanos.

Derivado de las tareas de los procedimientos, seguiremos informando oportunamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com