Home / Deportes / COSECHA DE 6 MEDALLAS PARA LA SELECCIÓN DE TAE KWON DO DE MORELOS

COSECHA DE 6 MEDALLAS PARA LA SELECCIÓN DE TAE KWON DO DE MORELOS

Concluyó la actividad de la Olimpiada Nacional 2001, en la sede del Estado de México y la selección de Tae Kwon Do Morelos, alcanzó una sexta y última presea, en la figura de Jorge Giovanni Alvarado Pérez, quien alcanzó a subir al pódium de vencedores, al lograr la medalla de Bronce, en la categoría Juvenil Mayor, división Flight.

La sexta medalla para la delegación morelense de TKD, se acumula a la cosecha de 44 preseas alcanzadas hasta este momento. Contrastando con la ausencia del terreno de competencias del seleccionado nacional mexicano, Idulio Islas Gómez, a quien se esperaba su participación con la selección de Morelos, pero la Comisión Técnica de la Federación Mexicana de TKD, le impidió participar, de cara a los compromisos internacionales que tiene con la selección nacional mexicana.

Sin embargo, el propio Idulio Islas Gómez, estuvo presente en el último día de competencias, al lado de sus compañeros de equipo, en donde felicitó y apoyo desde las tribunas a la delegación Tlahuica, a la cual pertenece desde el año pasado, así como con otros atletas provenientes del interior de la República Mexicana, quien lo sostienen como un referente y compañero a seguir.

El camino para lograr la medalla de Bronce para Jorge Giovanni Alvarado, inició con el triunfo sobre Antonio de Jesús Calderón Arellano, de Durango, por pizarra de 12-7, y pasa a la siguiente ronda, en donde derrotó al representante de Campeche, Jorge Luis Durán Herrera, por 14-11 y, en semifinales, cayó ante Héctor Gabriel Cabal Lozano, de Veracruz 6-2 y se queda con la medalla de Bronce.

Otras atletas morelenses que participaron en la última jornada oficial, en la categoría de primera fuerza, fueron Grecia Angélica Macías González; Katia Viridiana Villa Carranco y Felipe Lechuga Brito, quienes fueron eliminados en sus respectivas gráficas de competencias, pese a haber librado las 2 primeras rondas clasificatorias.

De esta manera, la selección de TKD de Morelos, concluyó con 2 medallas de oro, a cargo de Mariano Abrego Skinfill y Mitzi Toledo Báez; 2 medallas de plata a cargo de Jesús Santiago Zamorano Portugal y Melida Hernández España, así como 2 preseas de Bronce, por conducto de Grecia Mendoza Huerta y Jorge Giovanni Alvarado Pérez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com