Home / Educación / CRECEN CIFRAS DE DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN LA ENTIDAD

CRECEN CIFRAS DE DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN LA ENTIDAD

La Comisión de Educación y Cultura del Congreso Local, registró un incremento en el número de casos de niños y adolescentes que abandonan la escuela para trabajar y muchos de estos son arrastrados a las filas de la delincuencia organizada.

La presidenta de la comisión, Lilia Ibarra Campos, aseguró que este problema es responsabilidad de todos, pues tanto padres de familia como autoridades están obligados a garantizar educación para los menores, lo cual no sucede y permiten salgan a las calles y arriesguen diariamente sus vidas.

Por lo anterior, el pleno del Congreso Local emitió un exhorto al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos para que actué en estos casos y ofrezca soluciones a los menores que se ven obligados a trabajar.

“… solicitando al gobierno del estado vigile y sancione a quienes emplean a menores y las condiciones en que los tienen, nosotros nos damos cuenta en el estado que muchos niños que debieran estar en la escuela pues quizá pro necesidad o quizá porque sus padres así lo requieren estén trabajando en condiciones no salubres, en condiciones en donde corren riesgos esa es una obligación del estado mismo…”. Detalló Liliana Ibarra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com