Home / Educación / DIF MORELOS Y EL INEA BRINDAN ASESORÍA A ADULTOS PARA CONCLUIR ESTUDIOS BÁSICOS

DIF MORELOS Y EL INEA BRINDAN ASESORÍA A ADULTOS PARA CONCLUIR ESTUDIOS BÁSICOS

Por indicaciones de Mayela Alemán de Adame, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, se ha fortalecido la operación de la Plaza Comunitaria del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en coordinación del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEEA) en Jojutla, para dar servicio a la población que no ha podido concluir sus estudios.

De acuerdo a lo informado por los encargados de la Plaza Comunitaria del CRI-INEEA de Jojutla, se ofrece alfabetización para los adultos en nivel primaria y secundaria, con modernas tecnologías de aprendizaje por computadora, Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo y acceso al portal CONEVyT, asimismo, se trabaja con el Programa PC VOZ, diseñado para usuarios débiles visuales e invidentes.

La Plaza Comunitaria DIF- INEEA es un centro de aprendizaje virtual totalmente gratuito para adultos, así como para personas con capacidades diferentes y los familiares que presentan situación con rezago educativo, toda vez que al concluir sus estudios los alumnos reciben de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el certificado de primaria y secundaria con validez oficial. La asesoría educativa se otorga a través del personal especializado, hasta concluir sus estudios.

La Plaza Comunitaria DIF-INEEA trabaja con un promotor, 10 asesores y personal de apoyo técnico, quienes visitan las colonias como el Barrio las Calaveras, Altavista, Pedro Amaro, Lázaro Cárdenas, El Higuerón, Ricardo Soto, Emiliano Zapata y Cuauhtémoc, a fin de llevar la enseñanza a todas aquellas personas que lo requieran.

El Sistema DIF Morelos y el Instituto Estatal de Educación para Adultos trabajan para llevar estos servicios a los adultos y personas con alguna discapacidad, quienes no cuentan con los estudios básicos y únicamente les falta un nivel para acceder a mejores oportunidades de vida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intensifica SSM acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) infirmó que se intensificaron las acciones de prevención, control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com