Home / Educación / IEBEM CONFIRMA ASISTENCIA DE DOCENTES EN EXAMENES NACIONALES

IEBEM CONFIRMA ASISTENCIA DE DOCENTES EN EXAMENES NACIONALES

Alrededor de ocho mil docentes frente a grupo, personal directivo, de supervisión, jefes de enseñanza y asesores técnico-pedagógicos, de todos los niveles y modalidades de escuelas públicas de educación básica, participaron este fin de semana en los Exámenes Nacionales para la Actualización de los Maestros en Servicio (ENAMS), ciclo escolar 2010-2011.

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que con base en el número de inscritos en estos exámenes nacionales, siete mil 831 docentes participarían en 17 exámenes, los cuales se aplicaron durante el sábado 7 y el domingo 8 de mayo en 12 sedes de la entidad; los exámenes serán también un mecanismo de evaluación para la vigésima etapa de dictaminación de Carrera Magisterial.

Durante febrero y los primeros días de marzo, los docentes morelenses pudieron inscribirse en uno de los 17 exámenes que en este año la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofreció a los docentes de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria, así como Normalistas, de escuelas públicas.

De acuerdo con las cifras recuperadas por la Dirección de Desarrollo Educativo del IEBEM, en los seis centros de maestros ubicados en la entidad se inscribieron 7 mil 831 docentes.

Los exámenes que a nivel nacional fueron presentados abordaron las siguientes temáticas: Contenidos básicos para la enseñanza del español en educación primaria; Enseñar matemáticas en educación primaria; Contenidos y enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria; Lengua indígena: parámetros curriculares; y Lenguaje escrito y pensamiento matemático en educación preescolar.

Además de los temas: Enseñar matemáticas en educación secundaria; Contenidos y enseñanza de las ciencias en la escuela secundaria; Contenidos básicos para la enseñanza del español en educación secundaria; Formación cívica y ética en educación básica; Educar para la convivencia democrática y La educación ambiental en la educación básica.

También los docentes se presentaron para realizar los ENAMS en los siguientes tópicos: La función directiva, Educar y formarse en historia en la educación básica, El conocimiento y la enseñanza de las artes en la educación básica, La educación física en la educación básica, Educación especial e integración educativa, Competencias digitales para maestros en educación básica, y Asesoría académica en la escuela.

Los exámenes fueron aplicados por personal del IEBEM y la OSFAE en planteles educativos como los CBTIS y CETIS de Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Cuautla, Jojutla y Tetecala, así como en la Fundación El Peñón, de Jonacatepec, y el Colegio Cristóbal Colón, de Cuautla.

Los resultados de los exámenes nacionales se darán a conocer a cada uno de los maestros sustentantes a partir del 4 de julio de este año, a través de la página electrónica de la SEP.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com