Home / México y Mundo / REALIZARÁN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN TORNO A MARCHA

REALIZARÁN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN TORNO A MARCHA

El secretario de gobierno Óscar Sergio Hernández Benítez, informó que tal y como se adelantó, se puso en marcha un operativo de seguridad en torno a la Marcha por la Paz y la Justicia que acompañará al contingente durante todo el trayecto hasta los límites de Morelos con el Distrito Federal, donde el gobierno de la ciudad de México hará lo propio, el funcionario indicó que se tiene un reporte cada hora de la evolución de dicha movilización, como se hace con otras marchas como política de prevención y en respeto a la libertad constitucional de expresión.

Reconoció que se comparte la preocupación de que pudiera haber esquiroles que pudieran intentar provocar algún disturbio en esta manifestación, lo que fortaleció la decisión de implementar el citado operativo, en torno a las aseveraciones del escritor y poeta Javier Sicilia sobre la forma errónea de manejar la investigación sobre el asesinato de su hijo y 6 personas más, el secretario de gobierno dijo que es respetable la opinión de Sicilia, pero enfatizó que se ha detenido a 4 personas que estarían vinculadas con este caso, y que su abogado ha estado cercano al desarrollo de este proceso.

“…respetamos la opinión, lo que podemos decir es que hay 4 detenidos que el abogado del Sr. Sicilia ha estado pendiente y coadyuvante en las investigaciones, que estos 4 detenidos tienen vinculación con el lamentable asesinato de estas personas, incluidas el hijo del Sr. Sicilia y el gobierno del estado en coordinación con las autoridades federal seguirá actuando a favor de hacer justicia en este y todos los demás casos, estos 4 detenidos forman parte de la justicia que el Sr., solicita…”. Puntualizó el secretario de gobierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Empresarios de la zona sur plantean hacer mejoras a este sector y reactivar la economía

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur (AGES) René ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com