Home / Deportes / LA LIGA OLMECA DEL DF RIVAL DE LUJO PARA LA SELECCIÓN MORELOS, RUMBO AL WILLIAMSPORT

LA LIGA OLMECA DEL DF RIVAL DE LUJO PARA LA SELECCIÓN MORELOS, RUMBO AL WILLIAMSPORT

La selección infantil de béisbol del estado de Morelos, continuará su preparación de cara a la eliminatoria regional nacional, lo que le valdrá sacar ventaja de la misma, toda vez que será sede de esta fiesta deportiva para las nuevas generaciones de peloteros mexicanos.

Para ello, las Asociación de Béisbol de Morelos, en coordinación con el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), ofrecerán este viernes una conferencia de prensa, para dar a conocer los por menores de la eliminatoria regional, rumbo al torneo internacional de Ligas Menores.

Para ello, este próximo sábado 28 de mayo, a las 10 de la mañana la Liga Olmeca del Distrito Federal estará presente en el Parque de Béisbol Miguel Alemán y, quienes serán el más duro rival que tendrá el selectivo de Morelos, dentro de su preparación para el Torneo Internacional Williamsport, el cual se disputará del 2 al 5 de junio en la ciudad de Cuernavaca.

Los pequeños peloteritos morelenses de 7 y 8 años, desde finales de enero se han venido preparando, han disputado hasta ahora más de 15 juegos de preparación, contra ligas del Distrito Federal de edad similar como Tranviarios, Mexica, Maya y Anáhuac y contra equipos de la categoría superior 9-10 años, como lo son Tlahuica y Zacatepec, teniendo un balance positivo de todos estos partidos.

El antepenúltimo partido de preparación de los morelenses se jugó hace 2 semanas contra la liga Anáhuac, quien presentó su seleccionado de la categoría “pesada” de la ABIJ, y fue un duro partido de 6 entradas, que terminó 4 carreras a 3, a favor de los capitalinos.

Las 2 primeras carreras de Morelos, fueron anotadas por Ixoye Espitia y Emilio Rivera, quienes se embasaron por base por bola y consiguieron anotar por tremendo batazo de Yahir Rosales, a quien le es hecho out a pesar de su esfuerzo barriéndose en segunda. Los defensores todavía buscan el doble play en home, pero al ser el tiro descontrolado anota Emilio.

La tercera carrera de los morelenses la consigue Jorge “el Tanque” Aguilar, al conectar home ron que traspasa la barda de Anáhuac. Actuaciones defensivas destacadas de la Liga Pequeña fueron una pelota elevada atrapada en segunda base por Emilio Rivera, también varias jugadas de Dylan Cruz en el Short Stop y por supuesto el pitcheo, con Samuel Herrera como pitcher abridor y un destacado debut de Emiliano García, un pitcher zurdo, quien como pitcher cerrador controló a los Anáhuac sin anotarle una sola carrera, teniendo en dos entradas la casa llena.

El penúltimo juego fue con la Liga Mexica hace una semana, en un juego también en la capital del país, en el que se jugaron solo 3 entradas, ya que este juego de preparación se retrasó media hora por contingencia ambiental. Este juego terminó 17 a 6 a favor de Morelos.

Con la ofensiva de certeros bateadores, siendo los más destacados Jorge “el Tanque” Aguilar, quien repite en este juego con un home run; además de un batazo de Yahir Rosales que estuvo muy cerca de ser home run. Los pitchers morelenses fueron Francisco “Paco” Martínez quien permitió 3 carreras en la primera entrada, Emilio Rivera quien pitcheo la segunda entrada sin permitir anotaciones y la tercera entrada la inicio José Cunille, permitiendo 3 anotaciones y la cerró como pitcher Yahir Rosales sin permitir mas el avance Mexica en el marcador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com