Home / Deportes / LEONES Y TRES DE MAYO FINALISTAS EN EL BÁSQUETBOL DE LA LIGA TEJALPA

LEONES Y TRES DE MAYO FINALISTAS EN EL BÁSQUETBOL DE LA LIGA TEJALPA

La liga de Básquetbol municipal de Tejalpa, ya tiene sus 2 equipos finalistas del torneo 2011, las quintetas de Leones y Tres de Mayo, registraron victorias, que los tienen en la antesala por el título de campeones de esta que ha sido la mejor liga de baloncesto, en su categoría estelar de primera fuerza, rama varonil.

Tanto Leones como Tres de Mayo, realizaron una temporada regular de ensueño, ocupando el primero y segundo lugar de la clasificación general. Llegando, posteriormente a las finales del torneo, en donde nuevamente el derroche y calidad de sus jugadores, los coloca hoy en día, a un paso de hacerse de la corona de campeones en la Liga de Tejalpa.

Tres de Mayo, derrotó en semifinales al conjunto de Dorados, por un marcador de 57 puntos a 38, destacando la actuación de Ernesto Velázquez, quien fue el mejor anotador de la jornada, con un total de 19 puntos. En tanto Héctor Orozco, fue el mejor elemento al ataque de Dorados, al registrar 12 puntos para Dorados.

En el segundo duelo de semifinales, el cual también contó con una extraordinaria respuesta de los aficionados en las tribunas, fue el que sostuvo el actual campeón, la quinteta de Leones, quienes llegan a una segunda final, consecutiva y, con amplias posibilidades de hacerse del título, luego de derrotar a Troyanos, que fue un digno rival, apenas por una canasta de diferencia, por una pizarra de 35 puntos a 33.

De este segundo duelo de semifinales, Zuriel Díaz, fue el mejor anotador, con 17 puntos, para el conjunto de Troyanos, mientras que Álvaro Reyna, con 10 unidades, fue el mejor elemento ofensivo de los campeones Troyanos, quienes este próximo domingo, buscarán su segunda corona consecutiva de la Liga.

Aunado a los intensos juegos de semifinales, se realizó el torneo de Tiros de 3 puntos, el cual fue ganado por Omar Sánchez, del equipo de Grizzlis, de un total de 15 jugadores que participaron y se registraron a la contienda. Mientras que Marco Lucena, del equipo Hidrogas, fue el ganador del concurso de “Clavadas”, por lo que también fue acreedor al premio para el campeón.

En la jornada de finales, se registraron 15 tiros Triples en los 2 juegos de semifinales, de los cuales Zuriel Díaz, del equipo de Troyanos, colgó un total de 5 en su cuenta personal.

El profesor Oscar Martínez, Presidente de la Liga Municipal de Básquetbol de Tejalpa, informó que los encuentros de la jornada final, quedaron definidos de la siguiente manera, para el próximo domingo 29 de mayo, en la sede de las canchas de Tejalpa, en donde a partir de las 13:00 horas, Dorados y Troyanos, disputarán el sitio por el tercer lugar y, posteriormente, a las 14.00 horas, Leones y Tres de Mayo, definen al campeón del torneo.

Así mismo, se dieron a conocer los resultados del torneo de la rama femenil, los cuales se resumieron de la siguiente manera:

Spark 24 vs. Águilas 23
Mejores anotadoras: Karen Saavedra 12 puntos (Sparks) y Lilia Moreno 10 puntos (Águilas)

LEF 32 vs. Tejalpa 27
Mejores anotadoras: Harumi Terán y Jovana Bedoya 9 puntos, cada una de ellas (LEF) Herlinda Olivares 9 puntos (Tejalpa)

Paraíso 26 Pinos 24
Mejores anotadoras: Sofia Narciso 7 puntos (Paraíso), Carmen Berrum 8 puntos (Pinos)

Monarcas 38 Chicas Inn 21
Mejores anotadoras: Harumi Vázquez 8 puntos (Monarcas), Alma Pacheco 5 puntos (Pinos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com