Home / Deportes / LOGRA EL ATLETISMO MORELENSE UNA MEDALLA DE BRONCE

LOGRA EL ATLETISMO MORELENSE UNA MEDALLA DE BRONCE

Mérida, Yucatán.- Finalmente y luego de una prolongada espera, el atletismo del estado de Morelos, alcanzó una medalla, dentro de la Olimpiada Nacional infantil y juvenil 2011, en la figura de la corredora especialista de medio fondo, Ana Graciela Guerrero Revueltas.

La corredora juvenil, recluida en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), alcanzó el pódium de ganadoras, luego de cruzar la meta, en la prueba de los 1,500 metros planos, categoría juvenil mayor, en la tercera posición.

Fue una competencia muy complicada, donde alrededor de los 700 metros se escapó un grupo de ocho atletas, entre los que se encontraba la morelense, cuando faltaban 200 metros, fueron tres las que se lanzaron en busca de la medalla de oro, pero la reacción que tuvieron sus rivales fue más contundente por lo que se rezagó, quedando en la tercera posición con un tiempo de 4:47.21.

La ganadora de la categoría juvenil mayor fue Citlali Osorio Lechuga del Estado de México con un tiempo de 4:45.09; en tanto la plata se la adjudicó Alejandra Pozas Bautista de Querétaro con 4:45.56.

Quitzee Saraí Galindo Carreño fue la primera en tener actividad y fue en lanzamiento de jabalina de la categoría juvenil superior femenil, finalizó en el décimo sitio con una marca de 34.45 metros, dentro de una competencia ganada por Abigail Gómez Hernández de Veracruz que tuvo una marca de 50.93; quedando la plata para Silvia Loredana Arellano Sedano de Baja California con 42.67 y Diana Alejandra Garza Méndez de Nuevo León con 41.55.

Agustín Alberto López Ortiz en los mil 500 metros planos de la juvenil mayor, también tuvo un buen desempeño, pero el esfuerzo no le alcanzó para subirse al podio, quedando en el quinto puesto con un tiempo de 4:00.99. El primer lugar lo ocupó Aldo Sánchez Vidal del Estado de México con un tiempo de 3:56.28, seguido de Iván Romano Hernández de Puebla que paró el reloj en 3:56.38 para quedarse con la plata y dejando el bronce a Jorge Montes Ballesteros de Baja California con 3:56.47

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com