Home / Deportes / MORELOS BUSCA TRASCENDER EN LA CLASE MODELO DE EDUCACIÓN FÍSICA

MORELOS BUSCA TRASCENDER EN LA CLASE MODELO DE EDUCACIÓN FÍSICA

La historia debe continuar, y tal como sucedía en antaño, en donde las representaciones magisteriales del estado de Morelos, ocupaban los primeros lugares, en el contexto nacional, una nueva generación de maestros de Educación Física, tienen ante sí, este nuevo reto, al intentar reposicionarse en el plano nacional.

Con apenas dos años como maestros de educación física en escuelas públicas del estado, los profesores Daniel Velasco Estrella, de la generación 2005-2009; y Daniel Espindola Vara, de la generación 2006-2010, han puesto en alto el nombre de la escuela que los formó, la Normal Superior Benito Juárez.

Y es que ambos jóvenes ganaron el Concurso Estatal de Educación Física, “Clase Modelo”, en el nivel primaria y con ello, el derecho de representar a Morelos en el certamen nacional a celebrarse el próximo mes de octubre.

El catedrático Daniel Espindola Vara, participó en el certamen estatal, frente a los más experimentados profesores de Educación Física de todas las escuelas públicas, y la suya, la escuela primaria “Mariano Matamoros”, de la colonia Parres, del municipio de Jiutepec, fue la mejor al sumar la mayor cantidad de votos por el jurado calificador.

El Licenciado en Educación Física, relata que en su corta experiencia como maestro, gran parte de sus resultados se debe a la formación de sus maestros de la Normal Superior Benito Juárez, así como al empeño que le ha puesto para aplicar sus conocimientos, habilidades y competencias con sus alumnos, quienes en sí son los ganadores.

Daniel Espindola regreso el pasado lunes a la Normal, donde en la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, la comunidad “juarista” que encabeza su directora, Georgina Madrigal Bueno, le hizo un público reconocimientos y lo puso como ejemplo del grado académico de excelencia que la institución alcanza en la formación de los nuevos maestros para la educación.

Madrigal Bueno llamó a los egresados y a los estudiantes normalistas, a emular el ejemplo de Daniel Espindola y Daniel Velasco, pues no sólo han demostrado ser competentes en su tarea docente al ganar concursos estatales de Educación Física, sino que son ejemplo también de una nueva generación de maestros, quienes obtuvieron una plaza de trabajo a través del examen nacional de selección.

Cabe destacar que Daniel Velasco Estrella obtuvo el primer lugar en el Concurso Estatal de Matrogimnasia, en la categoría de preescolar, representando al Jardín de Niños “Celia Muñoz”, ubicado en Calzada de los Reyes, en la ciudad de Cuernavaca.

El docente reconoció que no se trató de una competencia fácil ya que se enfrentó a profesores de educación física del estado con una larga trayectoria, sin embargo dijo que el sacrificio por las horas de dedicación, incluso con el apoyo de sus familiares, valió la pena el esfuerzo y ahora con un compromiso mayor para representar a nuestro estado en el certamen nacional, en donde además, el estado de Morelos, ha ganado títulos nacionales y ello los compromete a brindarse al 100 por ciento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com