Home / Deportes / MORELOS TERMINA CON 2 TÍTULOS NACIONALES EN BOXEO, 2 PLATAS Y 2 BRONCES

MORELOS TERMINA CON 2 TÍTULOS NACIONALES EN BOXEO, 2 PLATAS Y 2 BRONCES

Mérida.- Yucatán.- La selección de boxeo amateur del estado de Morelos, concluyó su participación en la Olimpiada Nacional 2011, superando la cosecha de medallas ganas de todas las ediciones en las que ha participado, al sumar 2 metales dorados, 2 de plata y 2 de bronce, una más, en comparación a su mejor actuación, la del 2010, en donde cosechó 5 preseas.

Como en pocas ocasiones visto, la selección de Morelos, junto con la de Chihuahua, se presentaron como los equipos que mayor cantidad de peleadores metieron en las finales, mismas que se disputaron esta tarde en la unidad deportiva Kukulkán, Poli fórum Deportivo.

El primero de los 4 peleadores en subir al cuadrilátero en la fase de finales, fue el ídolo de la colonia Altavista, Brian Alexis González, quien se enfrentó al Sinaloenses Jesús Rendón, en la categoría juvenil mayor, división de los 56 kilogramos, con una derrota para el morelense, por 11 puntos a 6.

Sin embargo, se debe destacar el esfuerzo del aguerrido peleador Tlahuica, quien se cansó de meter golpes, pero lamentablemente, hasta en 6 ocasiones, solo 2 de los jueces marcaron los golpes del morelense, pero necesitaron siempre de un tercer colegiado, para que esos puntos se reflejaran en la pizarra, terminando con un honroso segundo lugar, un subcampeón nacional.

El segundo en subir al cuadrilátero, fue el pupilo del manager Rodolfo Contreras, el carismático Luís Daniel Flores, en la división de los 60 kilogramos, quien se ganó el corazón de los aficionados y el apoyo de sus compañeros, para alcanzar al final, una victoria de 4 puntos a 2, sobre Carlos Andrés Ruíz.

El “Mickey” como lo llaman sus compañeros y amigos, realizó un combate inteligente sobre el ring, mostrándose aguerrido y voluntarioso y marcó una ventaja de 3 puntos a 1, desde el primer round; Para el segundo, un solo punto del capitalino Ruíz, lo acercó en el marcador parcial, pero en el tercer asalto, el morelense, volvió a meter el acelerador al fondo y aumentó su ventaja definitoria a 4 puntos a 2.

El tercer peleador morelense en participar en las finales, fue Ernesto Ortiz, quien también sufrió la derrota, por punos de 3 a 1 a favor del seleccionado nacional mexicano y representante del estado de Jalisco, Jesús 2Chuy” Mercado, quien mostró arriba del ring, su experiencia, calidad y poderío en los puños, pese a que por momentos, el morelense lo metió en problemas.

El cuarto y último boxeador morelense en participar, fue Jairo Jair Rendón,, en la división de los 57 kilogramos, juvenil mayor, quien derrotó con supremacía marcada al representante de Baja California, Iván Castro, al que venció por 7 puntos a 0 y con ello, coronó un largo trabajo de esfuerzos y sacrificios, para alcanzar el título nacional.

Un dato importante que reveló el manager del peleador, el ex olímpico mexicano de Barcelona 92, Narciso González Rossano, el peleador morelense en esta Olimpiada Nacional, fue que tan solo recibió 2 puntos en contra, de los 4 combates disputados, incluyendo el combate de la final, lo que demuestra que el arte del boxeo es la defensa.

Los peleadores que no accedieron hasta las finales, pero que ganaron sus respectivas medallas de Bronce, fueron, Luís Enrique Tavares y Christopher Vargas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com