Home / Deportes / PRESENTA MORELOS DELEGACIÓN CON ASPIRACIONES A MEDALLAS EN ESGRIMA

PRESENTA MORELOS DELEGACIÓN CON ASPIRACIONES A MEDALLAS EN ESGRIMA

La selección de Esgrima infantil y juvenil del estado de Morelos, se reportó lista para iniciar su participación dentro de la Olimpiada Nacional 2011, que este año tendrá su sede en el centro de convenciones del municipio de Ixtapa de la Sal, Estado de México.

El equipo de Esgrima de Morelos, se presenta cargado de ilusiones y con la firma convicción de aspirar a la repartición de medallas, al contar con un cuadro balanceado, entre experiencia y novatos que han demostrado en las últimas competencias, un nivel competitivo envidiable.

La selección Tlahuica, tiene además en su haber, 4 esgrimistas recluidos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento -CNAR-, de La Ciudad de México, en donde se forma la base de la selección nacional de estas categorías, además de continuar sus estudios de nivel básico.

El representativo morelense, tendrá además la ventaja de contar con una porra oficial, la cual viajará desde la zona sur del estado, básicamente de los municipios de Jojutla y Zacatepec, a la sede oficial, para apoyar la actuación de nuestros atletas, en esta justa clasificada como el evento más importante para las autoridades deportivas Federales.

Los integrantes de la selección de Esgrima de Morelos son los siguientes:
Daniela Galas, en la prueba de Espada, rama femenil, categoría infantil olímpico; misma división y categoría para Gema Parra; Jorge Rocha, en la rama varonil, así como Oscar Ruíz.

En tanto, en la prueba de Florete, contaremos con la presencia de Atenas Santamaría; César Romero y Sergio Romero, todos ellos en la categoría infantil, en tanto Dulce Ortiz, participará en esta misma modalidad, categoría Cadete Menor.

Finalmente, los representantes en la modalidad de Sable, serán Christopher Figueroa y Sebastián Bahena, en la categoría infantil; Andrés Gámez, en cadete menor y, finalmente José Manuel Ruíz, participará en la modalidad de Espada, categoría Cadete Menor.

La actividad iniciará con las primeras eliminatorias de la gráfica oficial, para las categorías infantiles, en donde los esgrimistas morelenses intentarán alcanzar las primeras medallas y devolverle al estado, esa presencia y jefatura que mostró en la Esgrima mexicana durante muchos años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com