Home / México y Mundo / PRESENTAN INICIATIVA PARA REFORMAR DE MANERA INTEGRAL AL PODER JUDICIAL

PRESENTAN INICIATIVA PARA REFORMAR DE MANERA INTEGRAL AL PODER JUDICIAL

Esta mañana fue presentada ante el pleno del Congreso del estado la iniciativa para reformar de manera integral al Poder Judicial, con esta modificación a fondo se pretende la creación de 6 tribunales más a los ya existentes en el estado, que serían el constitucional y el laboral.

Integrantes del Foro Morelense de Abogados dieron a conocer junto con el diputado Fidel Demédicis Hidalgo, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local dicha propuesta.

Explicaron que esta reforma logrará además la autononomía financiera del Poder Judicial ya que se estipula que el 5 por ciento del presupuesto estatal se destinará a su favor, lo que significaría cerca de 800 millones de pesos.

Informaron que el Consejo de la Judicatura desaparecerá y se crearía con consejo de administración, el cual estaría integrado por los 6 magistrados presidentes de los órganos judiciales quienes administrarán los recursos, con lo que se vigilará el manejo de recursos sea adecuado.

Desaparecerán los magistrados plurinominales y cambiarán las reglas de elecciones de los magistrados titulares.

Abogados aplaudieron la propuesta impulsada por el perredista Fidel Demédicis Hidalgo y confiaron en que el resto de los diputados la apoyen.

“…de este poder judicial que hasta el día de hoy tiene desde mi propio concepto una intromisión del poder ejecutivo y del propio poder legislativo al tener representantes en el consejo de la judicatura para una administración más transparente, parece que el poder judicial tiene la mayoría edad que debemos propiciar su crecimiento para mejor la condición que desempeña…”, declaró el abogado, José Luis Uriostegui.

“…se da la oportunidad de esa recomposición del Poder Judicial de una manera plena, se da la oportunidad de abatir esa corrupción a la que hacen ustedes mención, se da la pauta para que la transparencia prive en el interior del poder judicial. Hoy vemos que no se ha dado el resultado optimo que queríamos…”, expresó el abogado Carlos de la Rosa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com