Home / Deportes / PROGRESO «A» Y «B», CAMPEONES EN LAS FINALES DEL TORNEO DE PRIMAVERA

PROGRESO «A» Y «B», CAMPEONES EN LAS FINALES DEL TORNEO DE PRIMAVERA

Los equipos femeniles de la colonia Progreso A y B, se coronaron campeones en las categorías de Primera Fuerza y Segunda Fuerza, del certamen de Básquetbol, Torneo de Primavera 2011, efectuado en las canchas de Las palomas, de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca.

Ambas escuadras dominaron ampliamente a sus rivales, Gacelas y Tejalpa, respectivamente, al disputarse las finales del certamen deportivo, el cual reunió nuevamente a muchos aficionados en las inmediaciones de estas canchas deportivas, quienes se apostaron para disfrutar de las acciones de los juegos de finales.

En la división estelar, la categoría de Primera Fuerza, Progreso A, bajo el mando del experimentado Héctor “Chori” Soriano, derrotó a su similar de la quinteta de Gacelas, por una pizarra de 32 puntos a 23, para ceñirse su primera corona en este certamen.

El actual campeón, Progreso A, se presentó a la cancha con la siguiente alineación: Maribel Martínez, Paloma Alvirde, Araceli Padilla, Aurora Rodríguez, Natalia Popoca, Karen Sánchez, Liliana Vicario, y la profesora Patricia Terán; las mejores encestadoras de las ahora campeonas fueron Aurora Rodríguez con 12 puntos, que una vez más demostró que es una arma letal en los tiros de 3 puntos, seguida de Paloma Alvirde que se apunto con 10 anotaciones en su cuenta personal.

Por el equipo de Gacelas, alinearon: Giovanna Bedoya, Debie Dávila, Andrea Llanos, Ana Luisa Castillo, Ana Bedoya, y Herlinda Olivares. Destacando Andrea Llanos, con 11 puntos y Giovanna Bedoya, con 5 puntos en su cuenta personal.

En el duelo final de la categoría de segunda fuerza, Progreso «B» se apunta la victoria y de paso el titulo de esta edición del 2011, luego de dar cuenta en el terreno de juego de las representantes de Tejalpa, por una pizarra de 38 puntos a 24.

La quinteta de Progreso B, se presentó a la cancha con Maritza Valadez, Andrea Rodríguez, Vania Meléndez, Jimena Ponce, Nora Peralta, Asela Cruz, Vanesa Sánchez, Valeria Sánchez, y Paula Barrera, siendo las más constantes en el aro rival, Valeria Sánchez con 13 puntos, y Asela Cruz con 9.

Por parte del equipo de Tejalpa, vieron acción Laura González, Mónica González, Ana Luisa Jaimes, Frankie Brito, Susana Mauricio, Lorena Martínez, Iris Cortés, Karen Mauricio, y Cintia de la Torre; Frankie Brito sumó 9 puntos para su cosecha, y Ana Luisa Jaimes 8.

Finalmente en el duelo por el tercer lugar en esta división de segunda fuerza, Monarcas se lleva la victoria con pizarra final de 19-17 ante Chicas Inn, en otro duelo también atractivo, porque ambos equipos ofrecieron lo mejor de ellos mismos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com