Home / México y Mundo / REALIZA EL GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL JARDÍN BORDA

REALIZA EL GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL JARDÍN BORDA

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, realiza trabajos de remodelación del Centro Cultural Jardín Borda en Cuernavaca, como una de las acciones encaminadas a potencializar uno de los activos turísticos más importantes de Morelos y su ciudad capital.

Sobre esta obra, Demetrio Román Isidoro, secretario de Desarrollo Urbano, informó que se ejerce una inversión de 15 millones 620 mil pesos, que permite rehabilitar espacios enigmáticos del histórico al Jardín Borda, lugar que por mucho tiempo no recibió atención en su infraestructura y áreas de esparcimiento.

Comentó que los trabajos a realizar en el Jardín Borda consisten en: La rehabilitación de Sala Manuel M. Ponce; en el museo de arte popular; la tienda de artesanías; el Jardín de las Rosas; equipamiento escénico del Foro del Lago; iluminación arquitectónica del Jardín, así como la instalación de luminarias colgantes.

Cabe destacar que la obra lleva en este momento un avance de más del 54 por ciento, contemplando que de acuerdo a los tiempos establecidos en un estimado de 40 días quede concluido el proceso de rescate y rehabilitación, que quedará lista para ser visitada por los turistas nacionales y extranjeros.

Al igual que esta obra con enfoque turístico, explicó Demetrio Román, la Secretaría de Obras Públicas del Estado, también coordina los trabajos de la cuarta etapa de remodelación del Centro Histórico, lo que incluye la remodelación del Jardín Juárez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com