Home / Deportes / REINICIAN ACTIVIDADES INFANTILES DE AJEDREZ CON TORNEO PROMOCIONAL

REINICIAN ACTIVIDADES INFANTILES DE AJEDREZ CON TORNEO PROMOCIONAL

La Asociación de Ajedrez del Estado de Morelos, otorgó el primer aval promocional, a fin de reactivar la disciplina del “Deporte Ciencia”, a nivel escolar, para lo cual, junto con el Colegio Hamilton de Cuernavaca, realizará este próximo sábado 4 de Junio, su Primer Torneo Escolar, de escuelas primarias 2011.

El comité organizador, a través de la dirección de actividades deportivas del propio plantel educativo, informaron que este certamen promocional, se divide en dos categorías. Primaria Grandes y Primaria Chicos, quienes participarán bajo el sistema abierto de competencias, suizo, a cinco rondas, rama varonil y femenil.

El profesor Miguel Ángel Castillo, Presidente de la Asociación de Ajedrez en Morelos, informó que derivado de la actuación y resultados que se tuvieron de la pasada Olimpiada Nacional 2011, divisiones infantiles y juveniles, y con un atraso definido en esta disciplina, es necesario reactivar las actividades desde las categorías más pequeñas, apoyando y otorgando los avales necesarios para encausar ese potencial deportivo entre la niñez.

Así mismo, resaltó la importancia de volver a contar con un centro o escuela de formación deportiva, como se tenía en la Unidad Deportiva Revolución, pero lamentablemente las condiciones físicas del inmueble deportivo, no han permitido continuar con el trabajo, estudio y preparación de los jugadores, lo que también ha venido en retroceso y resultados.

Sin embargo, estamos consientes de que el Instituto del Deportes y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), nos ha brindado su apoyo en forma incondicional, lo que debemos aprovechar para seguir trabajando, además de incluir a los jugadores de mayor experiencia para que se involucren en la enseñanza de nuevas generaciones y también se puedan abrir mayores centros en los municipios de la entidad.

El torneo estudiantil del Colegio Hamilton, se efectuará en las propias instalaciones de la escuela Primaria, a partir de las 9:00 horas, este próximo sábado 04 de junio, en donde la Asociación de Ajedrez, participará para sancionar las competencias y esperar una respuesta considerable, porque la invitación es totalmente abierta para todos los jugadores infantiles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com