Home / México y Mundo / SAPAC REPORTA TUBERÍA ILEGAL EN PLENO CENTRO DE CUERNAVACA

SAPAC REPORTA TUBERÍA ILEGAL EN PLENO CENTRO DE CUERNAVACA

La mañana de este lunes, trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca acudieron a notificar a la Consejería del Gobierno del estado de la existencia de una toma de agua potable clandestina que abastece del liquido vital a todo el edifico incluyendo el teatro Melchor Ocampo.

Por lo que en un plazo de 24 horas cortarán el servicio de todas las oficinas, a fin de que gobierno del estado regularice su situación.

Según Óscar González, representante de SAPAC, la tubería ilegal lleva más cinco años instalada en dicho edificio ubicado sobre la calle Galeana del centro de Cuernavaca, por lo cual se deberá cubrir una multa que podría alcanzar los 9 millones de pesos.

“La toma clandestina es antes del medidor y de la red directas propiedad del sistema, esto es hay una conexión directa de la red principal hacia el interior del inmueble. Habíamos tenido unas gestiones de manera extrajudicial y bueno al no obtener la respuesta directa tenemos que iniciar el procedimiento”, explicó el representante de SAPAC.

Sin embargo, trabajadores del gobierno del estado aseguraron que no existe ninguna toma clandestina en el edificio, pues incluso la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente realizó un peritaje para verificar que la tubería fuese regular.

“Venimos atendiendo el asunto alrededor de dos meses donde primero nos triplicaron el costo del agua, nosotros pagábamos una parte proporcional del suministro por el teatro Ocampo, pagamos alrededor de 12 mil pesos y nos empezaron a llegar los recibos alrededor de 30 mil pesos, entonces de ahí se derivó una revisión y donde supuestamente determinan que existe una toma clandestina”. Detalló José León de la Rosa, director administrativo del Instituto de cultura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com