Home / Deportes / SE BAÑAN EN ORO Y PLATA LOS SELECCIONADOS DE TAE KWON DO

SE BAÑAN EN ORO Y PLATA LOS SELECCIONADOS DE TAE KWON DO

Bañados en oro y plata, los integrantes de la selección de Tae Kwon Do del estado de Morelos, vivieron una segunda jornada de actividades, en el marco de la Olimpiada Nacional 2011, que se celebra en el Estado de Morelos, al lograr 2 medallas de oro y 2 medallas de plata.

Los atletas que se bañaron de oro, fueron encabezados por Mariano Abrego Skinfill, así como Mitzi Toledo Báez. Además de las 2 medallas de plata, una de parte de Jesús Santiago Zamorano Portugal y otra de Mélida Hernández España.

Mariano Abrego Skinfill consiguió la medalla de oro en la categoría juvenil menor en la división de los +68 kg al vencer a sus diversos rivales, iniciando con la victoria ante Alejandro Torres, del Distrito Federal con una puntuación de 15-12, mientras que en el segundo combate venció a Joel Hernández de Baja California, con un marcador a su favor de 20 a 10 En la semifinal derrotó a Raymundo Morales de Sonora con 15 puntos a su favor y 3 en contra, mientras que en la gran final supera 17 puntos a 5 a Luis Palacios de Puebla.

Por su parte, Mitzi Toledo Báez, se llevó el primer lugar de la categoría juvenil menor -55kg, arrancó ganando a Mariana Santos, de San Luis Potosí con 20 puntos a 7, el segundo combate pasó bye, ya que la representante de Sonora no dio el peso, ya en la ronda de semifinales se enfrentó a Ipanema Soto, de Puebla, a quien venció 13-8 y consiguió su pase a la final, ahí se midió a la mexiquense Andrea Meléndez, a la que superó por un marcador de 15-14, lo que la colocó en la primera posición de su categoría.

Jesús Santiago Zamorano Portugal, de la escuela de la Unidad Deportiva Revolución, y alumno del profesor Fernando Salgado Hernández, llegó hasta la final, en donde perdió por punto de oro, luego de empatar del Chew Kwan en su combate contra Querétaro fue muy superior, al ganar el primer asalto 5-0,en el segundo ya iba arriba 14-1; luego el discípulo de Fernando Salgado ante el representante de Aguascalientes gana 12-0; y asegura medalla al imponerse en el tercer duelo. Luego pierde la final frente a Antonio Baez, de Campeche, por punto de oro 8-7.

Por su parte Melida Hernández consiguió sumar una medalla más para el Estado, la número 40, al ir avanzando en la ronda de eliminatoria de la Categoría Infantil -54kg, el primer encuentro que tuvo fue ante Itzel Palacios de Querétaro, a quien derrotó por una puntuación de 6 a 2, en el segundo combate consiguió la victoria ante Laura Algandar, de Sinaloa, al suspender la pelea en el segundo raund, con ello ganó el pase a la semifinal donde se midió ante Iliana Santillan, de Zacatecas, quedando empatado el encuentro a 8 puntos y venciendo la morelense en el punto de Oro, en lo que respecta a la final, se topó con Tania Ortíz, de Chihuahua cayendo por 9 puntos a 7 en contra, lo que la dejó con la presea de Plata.

Karla Urquiza Hernández e Ivonne Moreno Vázquez fueron eliminadas en la segunda ronda. Diego Salgado Hernández del Chew Kwan gana su primer combate ante el representante de Nayarit con un marcador de 13 a 2, pero en el segundo ante el deportista del Distrito Federal pierde y queda eliminado.

Gustavo Moreno Álvarez quien estuvo auxiliado por el profesor Francisco Carrillo Pillado, perdió ante Francisco Alfaro de Michoacán; en el primer asalto se tuvo una igualada a cero puntos, en el segundo asalto indicaba un empate a dos, pero en el tercer, el morelense no pudo contener el ataque del rival y acabó siendo superado por 8-3 dentro de la división de los 55 kilos en la juvenil menor.

Luis Tellez perdió en un encuentro muy cerrado y donde el juez no marcó amonestaciones a su rival, por tanto no clasificó la siguiente ronda al ser superado en el último segundo por Rodrigo Vázquez con un marcador de 19-18 puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com