Home / Deportes / SEMIFINALES PAREJAS EN LA LIGA DE BÁSQUETBOL VARONIL DE TEJALPA

SEMIFINALES PAREJAS EN LA LIGA DE BÁSQUETBOL VARONIL DE TEJALPA

Como en pocas ocasiones, unas semifinales sumamente parejas y disputadas se esperan este próximo domingo. Los 4 equipos involucrados en la zona de semifinales del torneo de básquetbol de la Liga Municipal de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec, buscan afanosamente llegar hasta la última instancia de la gran final, a fin de cumplir el objetivo general, seguido del título que consagraría una temporada redonda.

Para la quinteta de Leones, actuales campeones, Troyanos, que es la sorpresa del certamen, así como Dorados y el conjunto Tres de Mayo.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el comité organizador que encabeza el profesor Oscar Martínez, los 4 equipos involucrados en las semifinales, mismas que se disputarán este próximo domingo, desde las 13:00 horas, en la cancha de la misma unidad deportiva del poblado de Tejalpa, todos cuentan con argumentos suficientes para llegar hasta la gran final.

El primero de los encuentros de semifinales, lo disputarán los equipos de Dorados ante Tres de Mayo, a partir de la una de la tarde, en un duelo de los más complejos, por la igualdad de circunstancias que revelan los dos equipos.

Tres de Mayo, calificado a las finales, como el segundo mejor lugar de todo el certamen, cuenta además, con un promedio en porcentaje de 90 por ciento de efectividad, por un 10 por ciento restante, de puntos recibidos, lo que habla de su fuerte potencial ofensivo, encabezado por Ernesto Velázquez.

Por su parte, la quinteta de Leones, actual campeón de la edición 2010, llega nuevamente con etiqueta de equipo a vencer, al terminar en el primer lugar de la clasificación general. Líder absoluto y con tan solo una derrota en todo el torneo regular y dispuesto a renovar nuevamente su título de campeón, pero primero deberá enfrentar y vencer a unos Troyanos que se encuentran en su mejor momento deportivo.

Tal y como lo demostraron al inicio de estas finales, cuando derrotaron y eliminaron del camino a los hasta hoy, sub campeones, los “Guayaberos” del Cuernavaca y, hoy, dicen estar listo para eliminar al campeón. Este encuentro, se disputará a partir de las 14:00 horas, en el mismo escenario deportivo.

Posteriormente y como parte de las actividades a realizar en estas finales, se realizará el torneo de tiros de de 3 puntos y clavadas, las cuales serán clasificadas y evaluadas por un comité local de jueces, quienes designarán al ganador de este año, lo mismo que para el campeón de tiros libres, desde los diferentes ángulos de la cancha, lo que hará sin duda, más interesante el cierre del certamen y dejar todo listo para la gran final, la siguiente semana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com