Home / México y Mundo / TAXIS QUE TIENEN MÁS DE 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD PODRÁN SER RENOVADAS

TAXIS QUE TIENEN MÁS DE 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD PODRÁN SER RENOVADAS

Nuevas organizaciones de taxis mostraron su interés en el Programa de Sustitución del Parque Vehicular de Taxis en el estado, iniciativa del gobernador Marco Adame Castillo, que permite que alrededor de 500 unidades de taxis que tienen más de 10 años de antigüedad, sean renovadas, a través de un financiamiento que los prestadores del servicio público que no pueden acceder a un crédito por una vía distinta.

En la presentación del programa a diversas organizaciones de taxis, el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, informó que el gobierno estatal invertirá 7 millones de pesos, de los cuales 4 millones de pesos serán para fondos de garantía que Nacional Financiera multiplicará por 6, es decir entre 24 y 28 millones de pesos de garantía, a fin de que los distribuidores automotrices, oferten el financiamiento en condiciones preferenciales.

Recordó que de los 7 millones de pesos aprobados por el FIDECOMP, 3 millones serán destinados al proceso de “chatarrización” que consiste en la destrucción de todos los elementos y componentes del automotor, por lo que serán los propietarios de las unidades quienes decidan si prefieren destinar su vehículo a este proceso.

En esta reunión de trabajo, participaron representantes de las agrupaciones de Servicios Integrados al Transporte Individual y Organizado (SITIOMOR), la Coordinación General de Transporte en el Estado de Morelos (CGTEM) A.C., Federación Unida del Transporte del Estado de Morelos S.C., Confederación Revolucionaria de Permisionarios y Operadores, entre otros.

Tamayo Flores señaló que en dos semanas aproximadamente estará operando el programa, en el que además de sustituir 500 unidades y dependiendo como funcione se podrá ampliar, capacitarán a los choferes sobre primeros auxilios y servicios básicos y las unidades tendrán un dispositivo de seguridad que dará mayor y mejor certeza a los conductores y pasajeros que aborden taxis.

Asimismo refirió que en Morelos hay alrededor de 2 mil 500 taxis que tienen más de 10 años de antigüedad, por lo que en esta etapa se cubrirá un 20 por ciento de la totalidad.

Finalmente el titular de la SEDECO, señaló que por instrucciones del gobernador Marco Adame continuarán impulsando el Programa de Sustitución del Parque Vehicular de Taxis en todo el estado, generando mayores y mejores beneficios para el sector transporte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lluvias dejan afectaciones en Tlaltizapán y Tlaquiltenango, el balneario Santa Isabel resultó con daños.

Ya se dieron las primeras afectaciones de este fin de semana por las precipitaciones pluviales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com